Este blog ya no se actualiza. De vez en cuando publico algo en mi blog personal jmiguel.eu


lunes, febrero 13, 2006

Error grave en deteccion de virus de Microsoft antispyware

Esta tarde, al llegar a trabajar, me he encontrado con que el AntiSpyware de Microsoft estaba avisando de un peligro inminente: se me habia colado un troyano roba-claves en el equipo con Windows.

Tras el primer susto, he decidido ser precavido (despues de todo, me ha extrañado muchisimo que con las protecciones adicionales que tengo, se huberia colado algo tan grave) y investigar un poco antes de darle la oportunidad al (ahora infame) AntiSpyware de borrar las entradas del registro que queria eliminar completamente.


¡Que suerte he tenido esta vez!. Menos mal que me he fiado de la alarmita que sonaba en mi cabeza :-). Como se puede ver aqui, aqui e incluso aqui, es un fallo en la deteccion que da un falso positivo para Symantec Antivirus versiones 8 y superiores.

Bien por los chicos de Redmond, una buena forma de eliminar los programas de la competencia. La respuesta de Microsoft?. Ah si!, es verdad, lo corregiremos para la siguiente version.


Segun las descripciones de la gente que se ha visto afectada ademas de dejar de funcionar, el Symantec Antivirus tampoco se deja desinstalar 'por las buenas', sino que hay que borrar entradas del registro, borrar carpetas, parar servicios... en fin, esas cosillas de Windows.

No hay comentarios:

Friendfeed

Esta es una recopilación de mi actividad por la red gracias a FriendFeed.