Este blog ya no se actualiza. De vez en cuando publico algo en mi blog personal jmiguel.eu


sábado, febrero 18, 2006

Una breve historia de casi todo


Estoy desde hace algunos dias leyendo este libro despues de una entrada y un comentario en kirai.

El libro esta escrito por Bill Bryson, autor que desconocia hasta ahora. El libro trata de temas tipicamente aburridos (fisica, quimica, geologia, cosmologia) dandoles un enfoque mas o menos ameno sin perder rigurosidad.

Si eres de los que les gustan las Ciencias en general y tienes la logica curiosidad por saber un poco mas de lo que nos rodea y de como hemos llegado hasta aqui, no te lo puedes perder.

Un parrafo:

Estamos tan acostumbados a la idea de nuestra propia inevitabilidad como especie dominante de la vida que es dificil comprender que estamos aqui solo debido a oportunos impactos extraterrestres y otras casualidades aleatorias. Lo unico que tenemos en comun con el resto de seres vivos es que durante casi 4.000 millones de años, nuestros antepasados consiguieron colarse a traves de una serie de puertas que se cerraban cada vez que necesitabamos que lo hiciesen.

¿Sabias que el Parque de YellowStone es, practicamente todo el, un gigantesco volcan, que cualquier dia puede entrar en erupcion (geologicamente, o sea mas menos 1000 años, ya le toca) y el dia que lo haga sera uno de los acontecimientos mas violentos que se han conocido?
¿Sabias que las probabilidades de que se detecte un meteorito de, digamos 10 kilometros de diametro, en curso hacia la tierra, 10 minutos antes de la colision son practicamente nulas? (no digamos ya la forma de evitarlo).

¿Sigues pensando que un atomo es algo parecido a esta imagen (modelo atomico de Rutherford)?. ¿Sigues pensando que las capas de la tierra estan estudiadas y son conocidas (Sial, Nife...)?

Todas estas y muchas mas cuestiones, en el libro Una breve historia de casi todo. Autor: Bill Bryson, ISBN 84-7871-380-8, y precio 8 euritos de nada en Crysol.


Claro que si eres partidario del Diseño Inteligente tal vez este libro no te parezca muy creible; en ese caso te recomendaria que puestos a creer que todo esto lo proyecto y diseño algun ser inteligente al menos te hagas Pastafari, que tiene aproximadamente la misma base cientifica y al menos es mas divertido.

No hay comentarios:

Friendfeed

Esta es una recopilación de mi actividad por la red gracias a FriendFeed.