Este blog ya no se actualiza. De vez en cuando publico algo en mi blog personal jmiguel.eu


viernes, marzo 17, 2006

Pua para guitarra hecha de hueso fósil


No se muy bien como calificar esta entrada, dudo entre burrada, atentado cientifico o tal vez sea simplemente una broma. El caso es que la pua para guitarra de la foto, que se puede comprar aqui parece estar fabricada con hueso (marfil) de mamut de 40.000 años de antiguedad procedente de unas excavaciones en Alaska. Supongo que alguien las comprara para hacerles la prueba del Carbono 14 y verificar su autenticidad. En cualquier caso, mi pregunta es, ¿no estan este tipo de cosas protegidas?. ¿Como puede ser que alguien lo use para algo tan frivolo como una pua?.

Aparte, como guitarrista he usado (mas que otra cosa como curiosidad) puas durisimas (las de caparazon de tortuga las usaban sobre todo para bandurria) seguramente aun se pueden encontrar, pero dudo que haya hoy dia alguien use una pua tan dura. Mis favoritas desde hace años son las Dunlop Tortex de 0.50 mm

Si te interesan puedes comparlas en el link de arriba al modico precio de $24.95

3 comentarios:

Unknown dijo...

Hay mucho marfil de mamuts en Siberia. Muchas personas lo compran para su artesanía y es un comercio perfectamente lícito.
Sobre el grueso de las puas, 0.5 mm es un grueso muy bueno para tocar cumbayá, pero para la guitarra solista una púa gruesa da mucho mas control y permite técnicas, como la de barrido que son bastante mas difíciles de realizar con púas mas finas. Las Duplon de 1.5 mm son unas púas muy vendidas.

jmiguel rodriguez dijo...

Gracias por tu comentario. Curioso encontrar un comentario a una anotacion de mas de 2 años :-).

Supongo que el tema de las puas es cuestion de gustos. No conozco ningun genero musical cumbayá, no se si te refieres a cumbia, y en cualquier caso te aseguro que lo que toco/tocaba no eran precisamente ritmos sabrosones.

El usar una pua tan blanda viene por costumbre y por (al principio) poder tocar de acompañamiento fuerte sin que la pua saliera volando cada poco, y como solista por el sonido especial que le da, aparte de que soy de los que coge la pua por la punta para poder 'pellizcar' a gusto.

Hace poco, estuve probando por recomendacion de un amigo unas puas durismas y muy gruesas, muy buenas para tocar estilo gitano como Django Reinhardt pero... no resulta facil cambiar tras tantos años.

Kata dijo...

...yo utilizo estas puas... de hecho, buscando sitios para encontrarlas he llegado a tu blog... interesante lugar :)... estas puas las utilizo para la guitarra manouche que tengo, dado que la tension en las cuerdas de estas guitarras es muy alta, y el timbre que proporciona es el que mas me ha gustado entre otras muchas que he probado... de cerezo, de roble, de nogal, de marfil...

un placer leerte y encontrar este rincon...


salud.

Friendfeed

Esta es una recopilación de mi actividad por la red gracias a FriendFeed.