Este blog ya no se actualiza. De vez en cuando publico algo en mi blog personal jmiguel.eu


miércoles, marzo 08, 2006

Si, yo tambien. Jazztel 20 pegas, a ver si te enteras


Desde hace mas de un año tengo en casa la ADSL de Jazztel, la basica, la de 1 mega con llamadas gratis. Cuando lo contratamos nos aseguraron que para Junio (del año pasado, 2005) nos subirian la conexion a 6 Megas. Mirando en sus paginas, introduciendo mi numero de telefono, efectivamente aparecia que nuestra zona tendria cobertura de 6 Megas en Junio. Que contento y que infeliz.

Ni una sola vez han pasado la factura correctamente. En todos los casos (salvo la ultima, que encima se han equivocado a nuestro favor) nos han intentado cobrar las llamadas de telefono (o no todas, porque tampoco estaba claro) cuando debian ser gratis. Tras la reclamacion llegaba la nueva factura con la devolucion del mes anterior... y cobrando nuevamente las llamadas. ¿Se puede ser mas incompetente?.

Por supuesto, la subida de 1 Mb a 6 Mb nunca se produjo, y lo mas divertido es que sigue poniendo que para Junio (ahora supongo que es para el 2006) nos subiran a 6 Mb. Vaya tomadura de pelo.

Para terminar de rematar la faena: nunca he visto que las transferecias sean a 100 Kb/sec salvo contra mi propio CPD que tambien tenemos la linea con Jazztel (toco madera). ¿Contra rediris, probablemente una de las lineas mas gordas de españa?. Nunca mas de 80 Kb/sec, y contra otros test de velocidad lo mismo y aun mucho peor.

Pero ahi no acaba la cosa: si en uno de mis ordenadores tengo corriendo el emule o el amule , o simplemente estoy haciendo verificaciones contra mis servidores con nmap resulta que se me cierran las conexiones (incluso un telnet o ssh) y me deja la linea tirada. El router no pierde conexion ni sincronismo (ni direccion ip dinamica), pero las conexiones establecidas se bloquean. Esto hace, por ejemplo, que no pueda ejecutar remotamente un nmap porque me tira la conexion desde la que estoy conectado.

Asi que viendo que no soy el unico con problemas, he decidido pasar a la accion, como jazztel mismo recomienda, y mandarlos a la mie... darme de baja de su servicio , pasando seguramente a telefonica. Despues de todo, todas las lineas de jazztel (y de la mayoria de operadores) son suyas asi que al menos sabre seguro donde reclamar.

El punto de no retorno ha sido esta mañana hablando con un chaval que trabaja actualmente en soporte nivel 2 de Jazztel, que me ha reconocido que si, que esas cosas pasan y que probablemente sea por sobrecarga en sus routers (y yo volviendome loco con los mios), que lo mejor es que limite las conexiones del emule. Estupendo.

Pues hasta aqui hemos llegado, que conste en acta. Adios Jazztel, adios. Un cliente menos y un post en un weblog mas.

No hay comentarios:

Friendfeed

Esta es una recopilación de mi actividad por la red gracias a FriendFeed.