Este blog ya no se actualiza. De vez en cuando publico algo en mi blog personal jmiguel.eu


viernes, mayo 19, 2006

Escuchando las conversaciones de pilotos y torre

Leo en la lista de correo de Ivao españa que en liveatc es posible ya escuchar por primera vez en directo la frecuencia del aeropuerto de Palma de Mallorca. Para los que tengan curiosidad por oir las conversaciones reales de los pilotos liveatc es el sitio de referencia al tener un buen numero de canales con las conversaciones en tiempo real de distintas frecuencias de aeropuertos de todo el mundo.

El enlace directo para escuchar la torre de Mallorca (LEPA) es este, pero es mas que recomendable pasar por la pagina principal de liveatc para ver todo lo que este sitio ofrece. Desde la pagina principal entra por la opcion "Live ATC Audio Feeds" arriba a la izquierda y disfruta de las "conversaciones" en Los Angeles, Boston, Amsterdam.. y desde hace un par de dias, Mallorca.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Se puede escuchar la frecuencia de Canarias pero Palma de Mallorca no sale por ningun lado. De todas formas Canarias aun no esta disponible sale como que se esta descargando. De momento podemos escuchar frecuencias de aeropuertos de Argentina y Ecuador.

Anónimo dijo...

Me autocorrijo porque acabo de ver que efectivamente (http://www.liveatc.net/feedindex.php?type=international-eu) se puede escuchar la frecuencia de Baleares, pero en cualquier caso al igual que la de Canarias aparece como "descargando"

jmiguel rodriguez dijo...

Yo lo estuve siguiendo una temporada (esta entrada es de hace año y medio) y lo cierto es que desaparecen y aparecen mas o menos constantemente.

Friendfeed

Esta es una recopilación de mi actividad por la red gracias a FriendFeed.