Este blog ya no se actualiza. De vez en cuando publico algo en mi blog personal jmiguel.eu


lunes, diciembre 11, 2006

¿Que hacer si aparece un alienígena en tu salón?

Traducido del original del blog de Robert J. Sawyer, autor de ciencia ficcion. Visto en Las penas del agente Smith


Que hacer si aparece un alienígena en tu salon

Primero, citando palabras de la Guía del autoestopista galáctico: No te aterres (Don't panic, en el original).

El alienígena que esta de pie enfrente tuyo ha evolucionado en otro sitio distinto de aqui. Esto quiere decir que su bioquímica no es como la del resto de organismos de la tierra -- asi que no tienes que preocuparte por ser comido; no podría digerirte mas de lo que tu puedes digerir arena.

También, probablemente el alienígena te encuentre mucho menos atractivo/a sexualmente de lo que a tí te parecería un calamar. En realidad, probablemente eres la cosa mas fea que haya visto en su vida -- asi que no hay porque preocuparse por guardad tu virtud.

Por último, recuerda que se necesita una ingente cantidad de energia para moverse entre mundos, y que la energía cuesta dinero, en cualquier parte del universo. No hay ningun objeto material o natural en la tierra que no fuera mas barato de sintetizar en su mundo en lugar de venir hasta aqui. La única razón para viajar entre mundos puede ser acceder a lo inmaterial: otras culturas, otros puntos de vista, otras formas arte.

Asi que relájate, pon un buen CD, y tranquilamente intenta comenzar a comunicarte. El alienígena podría no usar lenguaje hablado -- podría usar lenguaje de signos, patrones cambiantes o cambios de coloración de la piel, o incontables otros métodos. Pero la realidad es que si ha llegado hasta aqui, y nosotros no somos capaces de llegar a su mundo es porque tienen mejor tecnología que nosotros. Sin duda lleva consigo algun tipo de ordenador, que observará lo que haces e intentará traducir tus palabras al lenguaje del alienígena.

Construye un vocabulario de sustantivos y verbos señalando cosas y realizando acciones mientras dices las palabras correspondientes en voz alta. Se educado y paciente -- aunque es cierto que es el alienígena quien está en una tierra extraña, tu eres el embajador voluntario de todos nosotros. Haznos sentir orgullosos.



No es muy probable que me pase esto, pero lo tendré en cuenta por si acaso.

No hay comentarios:

Friendfeed

Esta es una recopilación de mi actividad por la red gracias a FriendFeed.