Este blog ya no se actualiza. De vez en cuando publico algo en mi blog personal jmiguel.eu


miércoles, diciembre 27, 2006

Virtual BBS

En esas dos basurillas de ahi arriba estuvo corriendo Virtual BBS durante muchos años.

Los equipos, con arranque desde floppys de 5 1/4 que conectaban automaticamente a la red Novell Netware (version 3.12), mapeaban las unidades, iniciaban el mailer de correo FrontDoor, el software de BBS RemoteAccess y el sistema quedaba a la espera de llamadas reales de teléfono.

La llamada podía recibirse desde un sistema automatizado (existía algo llamado red FidoNet) de gente suscrita a foros de discusión y correo privado llamandos puntos, o bien desde un programa de terminal con un humano que interactuaba por los menús y pantallitas que el Sysop, yo, le había preparado lo mas bonitas posibles.

La especialidad de Virtual BBS era la programación en Clipper y teníamos unos cuantos megas de fuentes y utilidades de programacion (los programas se median en K's y los Gigas no existían, hablamos de los primeros años 1990).

Los equipos de la foto probablemente sean un 386 arriba y un 286 abajo. A destacar la m*erda que tenian los monitores (el mantenimiento lo hacía remoto) de 14'' y fósforo verde. A la izquierda, en negro uno de los modems, un US Robotics. Sobre el segundo monitor se pueden ver algunos libros: Clipper 87, Clipper 5 y Novell Netware.

Alguien encontró esta foto el otro dia y por los recuerdos que me trae no puedo menos que ponerla por aqui. Y por si algun punto lee esto.

No hay comentarios:

Friendfeed

Esta es una recopilación de mi actividad por la red gracias a FriendFeed.