Este blog ya no se actualiza. De vez en cuando publico algo en mi blog personal jmiguel.eu


jueves, enero 11, 2007

Confirmada severa limitación de Windows Vista con video de alta definición

Se rumoreaba desde hace tiempo... y ya se ha confirmado: Windows Vista no reproducirá correctamente HD-DVD y Blu-ray en algunos ordenadores gracias a las protecciones DRM.

Dave Marsh, jefe de desarrollo de la parte de video de Microsoft confirmó en una entrevista que si se usa la salida de video digital del PC para reproducir una película en alta definición, el equipo no dispone de HDCP y el proveedor de contenido asigna el grado máximo de proteccion a su video, Windows Vista inhabilitará la reproducción del mismo.

La parte divertida es que los distribuidores de contenido presumiblemente exigirán este grado de protección en los discos HD-DVD y Blu-Ray pero no existen actualmente PC que dispongan de dicha protección. Es de esperar que progresivamente los fabricantes lo vayan incluyendo en sus nuevos diseños pero mientras tanto microsoft quiere proteger los derechos de los grandes estudios y la solución es prohibir la salida digital para este tipo de contenidos.

Según el articulo de arriba, el 15% de los ordenadores (en Inglaterra) disponen de salida digital (y subiendo, claro) por lo que el numero de usuarios potenciales que se verán afectados por esta limitación puede ser bastante grande.

Los equipos con salida analógica y los discos DVD normales no se verán afectados por estas medidas.

Pues nada, me remito a mi anotación de hace unos dias


 

No hay comentarios:

Friendfeed

Esta es una recopilación de mi actividad por la red gracias a FriendFeed.