Este blog ya no se actualiza. De vez en cuando publico algo en mi blog personal jmiguel.eu


martes, enero 23, 2007

Nominaciones para los Oscars 2006

Como casi siempre, los medios tradicionales no se enteran (mas bien, no quieren enterarse) de las noticias que ellos mismos dan. Y hoy una de las noticias que daban los telediarios (y he visto, a trozos, el de Tele5, Antena3 y la Primera) es que Penélope Cruz ha sido nominada como mejor actriz para los Oscars (con aullido de su amiga Salma incluido) pero Volver no lo ha sido.

Pero lo que no han dicho (y pasó lo mismo el año pasado con un documental cuyo nombre no recuerdo) es que tambien han sido nominadas El laberinto del fauno, nada menos que en cinco categorías: mejor película de habla no inglesa, mejor guión original, mejor dirección artística, mejor fotografía, mejor maquillaje y mejor música original (del español Javier Navarrete. Bueno, Tele5, que son productores de la misma, si que lo han repetido varias veces.

Tambien han sido nominados Binta y la gran idea, de Javier Fesser, conocido por El Milagro de P. Tinto, La Gran aventura de Mortadelo y Filemón y los cortos Aquel Ritmillo y el tronchante Secdleto de la tlompeta y Borja Cobeaga por su corto “Éramos pocos".

Suerte para todos, 'Pe' incluida. A continuación los dos cortos nominados y Secdleto de la tlompeta, para echar unas risas.




Binta y la gran idea







Éramos pocos







El Secdleto de la tlompeta






Aqui puedes ver todas las nominaciones

Via Pixel y Dixel

 

No hay comentarios:

Friendfeed

Esta es una recopilación de mi actividad por la red gracias a FriendFeed.