Este blog ya no se actualiza. De vez en cuando publico algo en mi blog personal jmiguel.eu


miércoles, febrero 07, 2007

La prehistoria del Rock en España

En Maneras de vivir (sitio recomendable estar informado sobre el Rock en España) llevan un tiempo con un interesantísimo hilo en los foros sobre la prehistoria del Rock (duro) en España.

Se estan citando grupos que ya tenia practicamente olvidados y que probablemente serán desconocidos los nacidos despues del '75 y se están colocando enlaces a videos de la época.

Desde la psicoledia a lo Iron Butterfly en 1970 de Máquina, a Storm con sonido mezcla de Deep Purple y Hendrix de The Storm en Crazy Machine y Rock en estado puro en It's All Right. O versiones de Hideaway (Clapton) por Simun que no desmerecen la original y Triana con Abre la puerta. Y todo, ademas, cuando el engaño del playback no se habia inventado/extendido.

Uno de los mejores y mas conocidos pioneros fueron Lone Star, famosos sobre todo por el tema mi calle que forma parte del siguiente popurri.



Si, cierto, alguno de los videos enlazados arriba producen cierta vergüenza ajena pero la música (para quien le guste, como a mi) merece la pena. Las pintas.... era la época. :-)

No hay comentarios:

Friendfeed

Esta es una recopilación de mi actividad por la red gracias a FriendFeed.