Este blog ya no se actualiza. De vez en cuando publico algo en mi blog personal jmiguel.eu


martes, mayo 15, 2007

¿blog? ¿be-log? ¿web-log? ¿bi-log?

Sin duda seré yo el raro, pero siempre he pronunciado este sistema de publicación como belog. O sea, nunca he dicho blog, como bloc (de notas) pero pronunciado en francés. Me suena mal, fatal. En el colmo del esnobismo, algunas veces he llegado incluso a pronunciarlo como imagino que se dirá en inglés: bilog. O por el original weblog, que me parece lo mas exacto y que es la forma en la que intentaré decirlo de aquí en adelante.

Y me he dado cuenta de que lo mas común es llamarlo blog, a la francesa, (es lo malo de no tener mucho contacto con otros geeks) por este video que encontré originalmente en La huella digital aunque ha sido publicado en muchos mas sitios.

El video esta bien realizado y la idea de hacer esto de forma amateur me parece muy buena. Pero sobre este video me han llamado la atención unas cuantas cosas:

Primero la cantidad de gente mayor que efectivamente sabe lo que es un blog o tiene una idea muy aproximada.
Segundo: la cantidad de gente muy joven que no tiene ni idea del tema.
Y tercero los que no asocian el tener un 'space' (Myspace) como una forma (al menos conceptual) de blog.






Y volviendo al tema del principio, aunque sé que esto no lo lee mucha gente, ¿como lo llamais?. ¿blog? ¿be-log? ¿web-log? ¿bi-log?

 

No hay comentarios:

Friendfeed

Esta es una recopilación de mi actividad por la red gracias a FriendFeed.