Este blog ya no se actualiza. De vez en cuando publico algo en mi blog personal jmiguel.eu


jueves, septiembre 13, 2007

Feliz dia del programador

Hoy 13/9/2007 es el dia 256 del Calendario Juliano de este año (linuxeros: ejecuten en una consola date +%j para verificarlo, resto del público, fíense) y se celebra el Día del programador. El motivo de la eleccion de este dia, como es fácilmente imaginable, se debe a que 256 es 28, o lo que es lo mismo, el número de valores que se pueden representar con 8 bits = 1 byte.

Segun wikipedia, Se suele celebrar tradicionalmente organizando partidas de viejos juegos con computadora, haciendo pequeños programas que pueden considerarse como “inútiles” o de poca aplicación práctica, usando un nombre alusivo a tal evento en los distintos medios de chat, enviando mensajes de texto y emails con felicitaciones a amigos y/o conocidos que se trabajen.

En mi empresa no creo que lo celebremos haciendo programas inútiles y la tradicional partida de Doom/Quake la hacemos en navidad. En cualquier caso felicidades para todos los programadores (entre los que despues de mucho tiempo, me incluyo).

 

No hay comentarios:

Friendfeed

Esta es una recopilación de mi actividad por la red gracias a FriendFeed.