Este blog ya no se actualiza. De vez en cuando publico algo en mi blog personal jmiguel.eu


martes, septiembre 04, 2007

Imagenes Gigapixel en Google Earth

Me da la sensación de que una de las máximas no escritas de Google --nosotros no anunciamos productos, nosotros los presentamos-- esta cambiando a --ni anunciamos ni presentamos funcionalidades, dejamos que otros las descubran--.

Asi, despues del descubrimiento del pequeño simulador de vuelo incluido en Google Earth que he comentado en aerotranstornados la siguiente novedad de la que acabo de enterarme es de la capa de imágenes GigaPixel incluida en la nueva version de GoogleEarth.

Para usar esta nueva funcionalidad, simplemente activa la capa de contenido patrocinado (Featured Content en la version inglesa) dentro del programa y te apareceran iconitos de cámara de fotos por Estados Unidos (imagino que irán añadiendo nuevas imagenes de todo el mundo).


Aqui tienes un video mostrando esta capacidad:



Algunas de las fotos son del jefe de tecnología de Google Earth Michael Jones, puedes leer mas sobre estas imágenes y la técnica para conseguirlas en Gigapxl.org. Parece ademas que Google va a abrir la posibilidad de que los usuarios añadan sus propios fotos (¿via panoramio?) asi que habrá que estar atentos a los nuevos movimientos de google en este apartado.


Visto en Google Earth blog


 

No hay comentarios:

Friendfeed

Esta es una recopilación de mi actividad por la red gracias a FriendFeed.