Este blog ya no se actualiza. De vez en cuando publico algo en mi blog personal jmiguel.eu


lunes, septiembre 17, 2007

Yahoo compra Zimbra

Zimbra es un cliente/servidor de correo electrónico y suite de colaboración que tuve la suerte de ver funcionando hace cosa de un año durante una presentación de Sun en Madrid. Lo pusieron como ejemplo de como se pueden y deben hacer las cosas de forma original en internet y la potencia de la tecnología AJAX. Y lo cierto es que el sistema era bastante espectacular.

Cosas que gmail solo apunta actualmente estaban ya totalmente disponibles en Zimbra hace bastante tiempo. Por ejemplo: poder integrar un mapa de google como parte de un mensaje de una cita. O que en un mensaje pongas una hora/fecha de cita y automáticamente aparezca en el calendario integrado. Todo eso y mucho más me dejo con la boca abierta en su momento.

Actualmente, segun sus propios datos, Zimbra cuenta con 9 millones de cuentas de correo de pago (en teoria, 25$/año/cuenta) por lo que la cifra que se baraja que ha pagado Yahoo anda en torno a los 350 millones de dólares.

Desde las páginas de Zimbra puedes ver una demo en video que muestra las capacidades del sistema o probar una version demo

No hay comentarios:

Friendfeed

Esta es una recopilación de mi actividad por la red gracias a FriendFeed.