Este blog ya no se actualiza. De vez en cuando publico algo en mi blog personal jmiguel.eu


domingo, noviembre 11, 2007

El proxy 'transparente' de vodafone

Lo cierto es que me di cuenta de que algo raro pasaba hace alrededor de un mes: estaba manteniendo en paralelo mi favorito netvibes como lector de feeds y Google Reader por la funcionalidad de poder marcar entradas como favoritas y por la facilidad de manejo con el movil.

Había empezado a mirar con el movil las ultimas noticias de mis feeds en la calle, o en un taxi, o en el parque, o en la playa durante el verano, o ... Es lo bueno o malo de los móviles, que los llevas todo el rato encima. Y debo reconocer que para leer de forma rápida (de comodidad no vamos a hablar) no estaba mal el sistema.

Y como decía, hace cosa de un mes, la pagina (https) de Google Reader no cargaba. Pero tampoco la de identificacion de flickr mobile. Ni el nuevo netvibes desde el movil. De todas las aplicaciones que suelo usar solo funciona ahora el correo de gmail, y porque va con una aplicacion java en el propio telefono, no a traves del navegador del movil. ¿El motivo?. Que han instalado un proxy transparente que ha motivado todo tipo de quejas de los usuarios.

Aunque el 'apellido' transparente debería indicar que 'no se ve', lo cierto es que los cambios que han hecho desde luego que se ven: como contaba arriba, ahora no puedo entrar correctamente a ninguna página que vaya con https, y para mas cachondeito meten unos bonitos iconos (que me cobran a mi, puesto que cobran por Kb) con enlaces a sus sitios corporativos incrustados en la misma página.

Resumiendo: que gracias a esta medida (a la que no encuentro sentido mas allá de la miseria de ancho de banda que puedan ahorrar haciendo cache de las conexiones) han perdido un cliente de datos, y mira que lo siento, pero me han obligado. Y claro, el dia que me tenga que plantear el cambio de operador o alguna otra compañía me haga alguna oferta será uno de los datos a tener en cuenta.

 

No hay comentarios:

Friendfeed

Esta es una recopilación de mi actividad por la red gracias a FriendFeed.