Este blog ya no se actualiza. De vez en cuando publico algo en mi blog personal jmiguel.eu


miércoles, julio 30, 2008

Tele5 y Youtube

Aunque me da casi risa el tema de que Telecinco ha ganado (al tiempo, veremos que es lo que ha ganado o perdido) el juicio para que Youtube no pueda emitir videos de esta cadena, me ha gustado la entrada que he encontrado por casualidad en un blog que no conocia, audiencias, y que del que cito algunos párrafos a continuacion:



Telecinco cree que ha salido victorioso de un combate en el que el enemigo nunca atacó. Y lo peor de todo es que le ha mandado un mensaje a su futura audiencia online en estos términos:

* No compartáis mis contenidos: desde las "Mama Chicho" a "Sardá", pasando por "Piqueras" y "Gran Hermano", yo soy el editor líder que os bombardeo con contenidos míos. Vosotros, gentiles televidentes, sois sólo una moneda de intercambio publicitario sin criterio ni capacidad de elección como para colgar mis contenidos en Youtube.

* No pienso en vosotros (y de paso, no pienso en Online): la exclusividad de los contenidos de Telecinco tan sólo pueden ser manejados por esta compañía. Telecinco elige las ventanas de explotación de los mismos y su audiencia no puede manifestar ninguna opinión al respecto colgándolos en sites ajenos o ventanas no aprobadas por Telecinco. De mi audiencia sólo me interesa hacer caja.

* Yo elijo lo que gusta y no gusta: Telecinco está legitimado como líder de adiencia a decididr que es lo que gusta y no gusta, sin pretender una comunicación con su audiencia ni realizar ninguna acción de entendimiento sobre los motivos por los que su público comparte en Youtube determinados contenidos.


La estupidez de Telecinco solo es comparable a la ignorancia de internet de sus dirigentes. Como tambien he leido en otro articulo del mismo blog, son las cosas propias de quien lleva navegando solo un par de meses para ver las cotizaciones en bolsa de sus acciones y cree que internet acaba ahí.

Como una chica de Ondacero hace un par de dias , que a raiz de la metedura de pata de George Bush fuera de cámara hizo un comentario de la siguente guisa:

[...] y aunque las cámaras estaban apagadas, los chicos de Youtube se las apañaron para obtener y publicar el video.

¿Que pensaba esta chica?. ¿Que Youtube es una especie de agencia de noticas con cámaras en el movil?.

Y con respecto a Telecinco: no es que crea que esta entrada en este blog pueda tener alguna influencia en nada, pero estaria bastante bien que alguien denunciara a esta cadena por poner algun video suyo (del mismo youtube que usan en multitud de programas) sin pedir permiso.

Y tambien, todos deberíamos ayudar a que se cumpla escrupulosamente la sentencia: Si ves algun video de Tele5 (aunque sea legal): denúncialo. Cuando desaparezcan totalmente tal vez se den cuenta de la estupidez que estan haciendo.


Actualizacion 19/8/2008: Excelente la entrada de Enrique Dans (¡que raro! ;-)) sobre el tema.

 :

No hay comentarios:

Friendfeed

Esta es una recopilación de mi actividad por la red gracias a FriendFeed.