Este blog ya no se actualiza. De vez en cuando publico algo en mi blog personal jmiguel.eu


domingo, marzo 22, 2009

Multa injusta. ¿Y ahora que?

Cabreado. Muy, pero que muy cabreado.

El Excelentísimo Ayuntamiento de Madrid me reclama 300 eurazos por una infracción que estoy absolutamente seguro de no haber cometido.

Me tengo por buen conductor, y aunque supongo que todo el mundo opina igual de si mismo tengo pruebas: en 24 años con el carnet de conducir me han puesto 3 multas: una en la madrileña M30 (ahora calle 30) por circular a 99 Km/h siendo el límite de 90. Pagada. Otra por aparcar mal en el Zoo de Madrid (si, lo hice: el aparcamiento del Zoo es demasiado pequeño y los enanos no entienden tras 15 minutos al sol si ese sitio donde cabe el coche está o no prohibido), y como no molestaba, lo deje. Ok, culpable.

Y la tercera, la que me cabrea. Literalmente, según el ayuntamiento, por estacionar en doble fila sin conductor. Falso. Mentira. Imposible. Niet. Para empezar, el sitio donde segun dicen estacioné (calle Ponzano de Madrid) no es un lugar por el que paso habitualmente. Segundo, un martes a las 10 de la mañana, suelo estar trabajando. Aún así, podría tener dudas: tal vez pasé por alli, me llamaron al telefono o yo-que-se y me detuve (accion diferente a estacionar segun recuerdo en el codigo de circulacion) unos segundos. Como la multa llegan con mas de un año de retraso es dificil acordarse.

Pero por lo que definitivamente no paso es por 'sin conductor'. Estoy absolutamente seguro de que la multa no puede ser cierta porque nunca, en mi vida, he abandonado el coche en doble fila. Me parece tal falta de respeto por el resto de conductores que bajo ninguna circunstancia he dejado nunca el coche abandonado.

He hecho las reclamaciones legales oportunas incluyendo testimonios firmados por la empresa afirmando que ese dia estaba trabajando pero han sido rechazadas (supongo que de forma automática) sin que me hayan demostrado de ninguna forma que ellos tienen razon. O sea, que soy culpable aunque no me lo demuestren.

¿Que me queda por hacer?. ¿Pagar 300€ porque si?. ¿Aguantarme porque miles de conductores mienten al recurrir?. ¿No deberia el ayuntamiento demostrarme de alguna forma que tienen ellos razon? ¿Que tal una simple -y en estos tiempos tan sumamente barata- foto?. Y aún tengo que aguantar la publicidad de devuelta: «Lo importante no es recurrir, sino ganar recursos». NO SEÑOR: Lo importante es cumplir no ya las normas de circulacion, sino las de un mínimo sentido comun y cívico. Y el que no lo haga, que pague. ¿Que clase de justicia es esta en la que si pagas a una empresa privada puedes hacer que te quiten las sanciones que mereces?.

Si no lo contaba, reviento.

Y de paso, si por una de esas casualidades hay alguien en la sala que sepa que se puede hacer en estos casos, le quedare eternamente agradecido. Que 300€ en esta época no son como para tirarlos. Como ya parece que deben estar buscando mi cuenta del banco para embargar me dan ganar de andar moviendo el dinero de una cuenta a otra para que no lo encuentren, pero j*der, es que -citando a los clásicos-, manda huevos.


Actualizacion 6/9/2009: Hacienda y el ayuntamiento han unido esfuerzos para quitarme la multa de la devolución de la declaración de la renta. Sin mas reclamaciones. Malditos cruces de bases de datos...

 

3 comentarios:

Unknown dijo...

¿300 euros por aparcar en doble fila?
¿Especifica la multa el artículo infringido y la infracción correspondiente?
Me parece una pasada, a no ser que la multa sea la infracción de varios artículos que supongo que será eso.

Anónimo dijo...

Al Defensor del Pueblo.
Yo ya tengo una reclamación aceptada por esta curiosa "Institución". A ver si consigo algo...
Napo

jmiguel rodriguez dijo...

Hombre Napo que alegria leerte por aqui.. :-).

¿El defensor del pueblo?. No sabia que sirviera para esas cosas. Me enteraré a ver como son los tramites, no suena mal..

Thank you y avisa cuando vayas a venir a Madrid para tomar unas copichuelas.. :-)

Friendfeed

Esta es una recopilación de mi actividad por la red gracias a FriendFeed.