Este blog ya no se actualiza. De vez en cuando publico algo en mi blog personal jmiguel.eu


jueves, abril 16, 2009

Estreno de la Youtube Symphony Orchestra

Ayer se estrenó la primera sinfonia compuesta pensando en internet e interpretada por artistas seleccionados por internet. Lo cuenta Bernardo Hernandez en su blog:

Os cuento la historia: en noviembre de 2007 nos juntamos todos los marketineros de Google en un retiro en California. Yo organizaba este retiro y además de invitar a Lluis Bassat a dar una conferencia que fue un éxito, montamos una especie de Operación Triunfo para ideas de negocio. En este concurso, cualquiera podía presentar su proyecto durante 3 minutos, y un jurado les acribillaba a preguntas tratando de identificar si es era una buena idea o no. Tim Lee, de 23 años entonces, y en el puesto más junior en el que se puede estar en marketing en Google, presentó su idea de crear una orquestra a través de YouTube. Parecía una auténtica locura, pero después de pensarla un poco podría ser brillante.


En la orquesta hay tres españoles, estos son sus videos de presentacion.

Robert Silla:


David Barreda:


Celso Garcia:



Y a continuacion, el concierto completo desde el mítico Carnegie Hall de Nueva York. Aún no lo he escuchado, a ver si saco un rato para hacerlo.





 

No hay comentarios:

Friendfeed

Esta es una recopilación de mi actividad por la red gracias a FriendFeed.