Este blog ya no se actualiza. De vez en cuando publico algo en mi blog personal jmiguel.eu


viernes, abril 17, 2009

Evitando la proxima crisis.

  1. Lo que es frágil debe romperse pronto mientras aún sea pequeño.
  2. No socializar las pérdidas y privatizar las ganancias. Todo lo que deba ser rescatado debe ser nacionalizado, y lo que no deba ser rescatado debe ser libre, pequeño y con riesgo.
  3. La gente que condujo un autocar escolar con los ojos vendados (y lo estrelló) nunca más se le debería dar un nuevo autocar a conducir. Es irresponsable y totalmente estúpido confiar en la habilidad de estos “expertos” para sacarnos del lio actual. Habría que buscar a nueva gente inteligente con las manos límpias.
  4. Nunca permitas a alguien que tenga un “bonus” dirigir una central nuclear: Con toda probabilidad intentara reducir la “seguridad” con el fin de maximizar beneficios y cobrar su bonus mientras nos dice que está siendo conservador.
  5. Equilibrar la complejidad con la simplicidad. El mundo actualmente es complejo, economía global, redes..etc.. deberían ser equilibradas con la simplicidad en los productos financieros. Si el mundo es complejo lo que no se puede hacer es complicarlo aún más.
  6. No des a un niño un cartucho de dinamita, incluso si vienen con un letrero de advertencia. Los productos complejos de derivados financieros deberían estar prohibidos, simplemente porque nadie los entiende.
  7. Sólo los esquemas piramidales Ponzi deberían depender de la confianza.
  8. No le des a un adicto más drogas porque tenga síndrome de abstinencia. Seguir utilizando el endeudamiento para curar los problemas causados por tener demasiado endeudamiento no es homeopatía sino negación.
  9. Los ciudadanos no deberían depender de un activo financiero o los consejos de un experto para poder retirarse.
  10. Haz una tortilla con los huevos rotos. Esta crisis no se puede solventar con parches y soluciones impovisadas al igual que un buque con el casco podrido no puede ser simplemente parcheado, debe ser reconstruido de nuevo con nuevos materiales nuevos y más resistentes.
Parece todo de bastante sentido común, ¿verdad?. Pues estoy seguro de que ni una sola llegará a aplicarse. Resumido de GurusBlog

 

No hay comentarios:

Friendfeed

Esta es una recopilación de mi actividad por la red gracias a FriendFeed.