Este blog ya no se actualiza. De vez en cuando publico algo en mi blog personal jmiguel.eu


sábado, mayo 16, 2009

Sator Arepo

Hay un fotógrafo en flickr llamado Sator Arepo al que sigo desde hace mucho tiempo. No recuerdo como llegue a él, pero desde el principio el nombre me resultaba sospechoso o familiar. ¿Un acronónimo?. ¿Un personaje de alguna novela o película que hubiera visto?. Tampoco le habia dado mayor importancia pero cada vez que veia su nombre algo saltaba en mi cerebro y no acababa de encontrar el qué.

Y (oh casualidades!), buscando palíndromos en wikipedia para los enanos he encontrado la solucion:



En latín también se conoce el palíndromo Sator Arepo tenet opera rotas (el sembrador Arepo guía con destreza las ruedas), que tiene la particularidad de que puede escribirse como un cuadrado que se puede leer tanto horizontal como verticalmente:

S A T O R
A R E P O
T E N E T
O P E R A
R O T A S


Algunos sugieren que las letras de este cuadrado se puede reordenar para que se lea paternoster dos veces y quedaría A y O (alfa y omega). Es decir, se trataría de una oración cristiana:


P
A
A T O
E
R
PATERNOSTER
O
S
O T A
E
R




Pero teniendo en cuenta que no recuerdo haber sabido nunca este palíndromo... ¿porqué aún asi me llamaba la atención el nombre del usuario?



 

No hay comentarios:

Friendfeed

Esta es una recopilación de mi actividad por la red gracias a FriendFeed.