Este blog ya no se actualiza. De vez en cuando publico algo en mi blog personal jmiguel.eu


viernes, julio 17, 2009

Hoy fue el último día de Sun Microsystems

Una pena, y lo peor es no saber realmente nada cierto sobre el futuro de Java. Porque de Larry Ellison no me fio ni un pelo

 
 

Enviado por jmiguel a través de Google Reader:

 
 

vía Noticias javaHispano.org de ecamacho el 16/07/09

Hoy 16 de julio de 2009 a las 10 a.m. hora del pacífico (GMT -7), los accionistas de Sun Microsystems aprobaron la adquisición por parte de Oracle. Jonathan Schwartz no estuvo presente en la reunión por motivos de salud, aunque la verdad todos piensan que fue por otros motivos que se ausentó. Lo mismo ocurrió con Scott McNealy quien no asistió sin clarificar el motivo.

En la reunión, que no tomó más de 10 minutos, se hizo oficial la adquisición a manos de Oracle. Ahora faltan los trámites burocráticos y la larga espera para que las autoridades de Estados Unidos la aprueben. Al parecer, los empleados de la empresa ya están preparándose para lo peor ante los rumores de que al menos se despedirá a un tercio de la fuerza laboral actual.

El plan de Oracle es rentabilizar esta adquisición lo más pronto posible y lograr mayores ganancias de las que obtuvo con la compra de BEA y PeopleSoft combinadas. Con el voto de hoy, Oracle ya tiene poder de decisión oficial en la empresa, un triste final para una compañía innovadora que tuvo pérdidas seguidas durante 10 años, Scott McNealy  no debe estar orgulloso.

 

 


Noticia publicada en www.javahispano.org. Accede a la página web y participa

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Friendfeed

Esta es una recopilación de mi actividad por la red gracias a FriendFeed.