Este blog ya no se actualiza. De vez en cuando publico algo en mi blog personal jmiguel.eu


viernes, julio 03, 2009

Las cosas claras (aunque sea el nombre de una red WiFi)

Si tuviera tiempo libre, hace unas semanas que hubiera contado por aqui que tengo un HTC Magic con android y que es, de largo, el mejor teléfono que he tenido nunca.

Tras la experiencia poco satisfactoria con un Toshiba Portege (no por el telefono en si, sino por el Windows, que parece haber sido hecho pensando en cualquier cosa excepto en los usuarios), el Magic es una autentica maravilla: cómodo, usable, rápido, con cientos de aplicaciones (y creciendo a buen ritmo) para casi cualquier cosa. Con maravillas como Sky Map que hacen palidecer de envida incluso a los iPhoneros, o el Places Directory que permite encontrar tiendas, bares, farmacias, restaurantes, etc cercanos al punto donde te encuentras.

Y una de las aplicaciones que me ha hecho escribir esta anotacion es WiFi Recorder, una aplicacion que va monitorizando en tiempo real las redes WiFi a tu alcance dado informacion sobre ellas -lo mas util, claro, si estan abiertas o no- y colocandolas sobre el mapa. Una pasada.

Y hoy, probandolo por los alrededores de mi casa me he encontrado una con nombre bien curioso:



Que quede claro. Si lo que el propietario de la red pretende es cobrar por acceso a su red, no estaría de mas poner alguna forma de contacto. O tal vez solo sea una declaración de intenciones.

Y por cierto, es impresionante el numero de redes WiFi que hay, no esperaba tal densidad a pie de calle por todos lados. Algunas, incluso abiertas.



 

No hay comentarios:

Friendfeed

Esta es una recopilación de mi actividad por la red gracias a FriendFeed.