Este blog ya no se actualiza. De vez en cuando publico algo en mi blog personal jmiguel.eu


lunes, septiembre 14, 2009

Galerias en flickr


Tal vez sea el ultimo en enterarme, pero juraria que hace un par de horas, cuando estuve mirando unas fotos de Mauro A. Fuentes -fotomaf- esa opcion no estaba ahí.

Parece que flickr ha decidido dar la opcion a los usuarios de poder agrupar sus fotos favoritas en álbumes de las misma forma que se pueden crear colecciones con las fotos propias.




Parece una muy buena idea, porque lo cierto es que tras unos años navegando por flickr y encontrando fotos tan maravillosas se echaba de menos una forma de poder organizar las fotos vistas de una forma mas inteligente que simplemente marcar como favorita.

En el menú principal de flickr, junto con las colecciones y álbumes ha aparecido tambien una nueva opcion 'Tus Expos' (puag, que espantoso nombre, por algo tengo flickr habitualmente en inglés) donde no solo puedes ver las colecciones que has ido haciendo, sino tambien cuales de tus fotos aparecen en las de otra gente.


Actualizacion: Parece que no es que yo fuera con retraso sino que realmente acaban de incorporar esta novedad segun cuentan en su blog. Pero.. ¿solo 18 fotos por coleccion?. No me lo puedo creer.


Actualizacion 2: Pues si, efectivamente solo se pueden meter 18 fotos por cada coleccion. Seguramente hay algún motivo para ello pero a mi se me escapa. Siempre se podrán crear múltiples colecciones pero de esa forma pierde la utilidad que yo le veia.

Actualizacion 3: ¿Por que 18?. Segun cuentan en la ayuda parece un buen numero para comenzar. Y con respecto a lo que me preguntaba antes de porqué solo 18, parece que basicamente para que selecciones lo mejor y el resto de la gente lo pueda disfrutar. O sea, que no es una facilidad orientada a catalogar los propios favoritos sino a mostrar a los demás las mejores fotos según nuestro gusto. Que bien por una parte y que pena por otra.


 

No hay comentarios:

Friendfeed

Esta es una recopilación de mi actividad por la red gracias a FriendFeed.