Este blog ya no se actualiza. De vez en cuando publico algo en mi blog personal jmiguel.eu


martes, octubre 06, 2009

-S+

-S+. Pronúnciese menos es mas. Este es el nombre del nuevo producto que acaba de lanzar la compañia Coca Cola en el mercado español y que he tenido la suerte de probar en primicia.

El haber tenido acceso a esta nueva bebida ha sido gracias a bloguzz, un lugar que descubri gracias a Roberto Pla -Lo Marraco- y que se dedican a buscar productos que quieran publicitarse a traves de blogs, y blogs que quieran participar en la promocion de los mismos. Quiero destacar que en este caso (en otros, si) ni siquiera estoy obligado a escribir esta entrada en el blog y tampoco estoy de ninguna forma presionado para escribir bien del producto en cuestion. Se supone que ese es un riesgo que corre el anunciante.

Una vez hecha esta pequeña introduccion justificando el porqué de esta entrada que a priori no cuadra con la tematica personal de este blog, voy a contar la experiencia con esta nueva bebida que -creo- ya debe estar a la venta en algunos sitios.



Recibí en la direccion que había solicitado la caja de la foto de arriba, con una botellita de refresco concentrado, una de agua y un vaso -de plástico, ouch!- . La idea es que con solo esa cantidad de refresco puedes obtener, mezclando con agua, hasta dos litros de refresco de Té con Limón. La casa va a sacar este refresco en tres sabores: el ya comentado, naranja y limón. Una pena que me tocará el de Té, hubiera preferido alguno de los otros dos, que le vamos a hacer.





En lugar de hacer como se recomendaba, y mezclar todo el contenido de la botella con dos litros, me he dedicado a hacer algunas pruebas:

  • Mezclando tal como deberia ser, con una proporcion de uno a seis se obtiene una bebida ligera, tal vez demasiado para mi gusto, pero como no he probado 'Nesteas' y similares, no tengo con que comparar. Parece buena para quitar la sed en verano.
  • Con una proporcíon menor (digamos, a ojo, uno a cinco), la cosa mejora bastante, se tiene una bebida con mucho mas sabor, tal vez incluso un poco empalagosa por dulce. A mi me gusta, pero puede que no a todo el mundo le parezca igual. Si ademas le añades un poco de limón exprimido el resultado es notablemente mejor, queda una bebida realmente rica. Con hielo picado tiene que estar mejor aún.
  • Como soy un vicioso de la CocaCola (no light, no zero, no baja en calorias) y me van las burbujas, se me ocurrio que probablemente con alguna bebida carbonatada no estuviera del todo mal, asi que la primera prueba fué con Soda. No fué una buena prueba, el sabor queda demasiado seco. Con limon mejora un poco pero no me acabó de convencer.
  • Y por último, hice la mezcla con Tónica, que ya tiene su toquecito de limón, con una proporcion de cinco a uno, y el resultado fúe muy bueno, una bebida muy refrescante.

 

Junto con la bebida venia tambien un libro Vamos a cambiar el mundo con ideas ecológicas y de sostenibilidad (como ahorrar agua, energia) con estilo buen rollito y una presentacion muy cuidada que supongo sera la base de promocion de esta bebida: al ser una bebida 'comprimida' se ahorra en transporte -gasolina, CO2-, en plasticos, en espacio de almacenamiento. Como mi inocencia quedó en el camino hace muchos años, es para mi evidente que una compañía como Coca-Cola no pierde el sueño por estas cosas, ni va a dejar de producir su (bendito) brebaje de toda la vida por salvar el planeta. Como intento publicitario es estos tiempos es loable, pero harian bien en no pasarse demasiado con este tema o les pasará como con el tema de promocionar las bebidas de fabricación nacional (teóricamente tambien para reducir el CO2 pero que en realidad era para evitar que los comerciantes las compraran en los paises del este a menor precio)  

 

Lo que si es cierto -y un acierto- es el ahorro en espacio: puedes tener unas cuantas botellitas de brebaje incluso fuera de la nevera (hasta que las abras) en poco espacio y preparar una buena cantidad de liquido en un momento. Tambien, parece que el precio en tienda será de menos de 1€ por botellita (± 2 litros) lo que parece muy razonable.

En resumen, una buena idea que además puedes personalizar a tu gusto para obtener una bebida ligeramente diferentes según las ocasiones.


 

No hay comentarios:

Friendfeed

Esta es una recopilación de mi actividad por la red gracias a FriendFeed.