Este blog ya no se actualiza. De vez en cuando publico algo en mi blog personal jmiguel.eu


domingo, enero 30, 2011

Que se apruebe la ley Sinde cuanto antes.

Dibujo de J.R.Mora


Tampoco es que yo sea en los últimos tiempos muy piratón. Desde que existen Spotify y GrooveShark no he vuelto a bajarme ni una sola canción. ¿Para que?. Sólo echo de menos tres grupos: Beatles, Slade (uno de los mejores grupos de la historia para mi gusto e inexplicablemente casi desconocidos en España) y AC/DC. De los dos primeros tengo todo, en vinilo y en CD. Lo cual, por cierto, me cualifica al menos moralmente para bajarme lo que quiera en nuevos formatos. Y de los segundos tengo su primera época que es la que me gusta.

El resto de música la tengo accesible en cualquier momento desde cualquier sitio gracias a los ordenadores a los que estoy todo el dia enganchado y al móvil con Android.

¿Películas?. Alguna me he bajado, pero no mas de dos o tres en el último año, no tengo mucho tiempo y solo he bajado alguna infantil.

Series alguna mas: The Big Bang Theory intento ir siguiendo casi al dia. En inglés. No puedo soportar la voz amanerada de Sheldon Cooper en la version doblada. Tambien Los Soprano, que no vi en su momento y a la que ahora estoy enganchado. Esta descatalogada, y cuando no lo estaba su precio (las seis temporadas) rondaba los 200€. 32000 pesetas, hay que echarle morro para cobrar esta cantidad.

Desde que el otro dia PSOE, PP y CiU llegaron (de forma escandalosamente indecente) al acuerdo de ir contra sus antiguos principios la gente empezó a moverse por si acaso, y una de las cosas que algunos se pusieron a hacer fueron programas en los mas diversos lenguajes para extraer los enlaces de sitios como Cinetube o SeriesYonquis -que yo nunca habia usado- y dejarlos preparados en ficheros de texto.

Por consejo de un compañero de trabajo, me instale jDownloader -que tampoco conocia- para probar el sistema. Y, oiga, esto es una maravilla: Lo que antes con el emule tardaba a veces tres o cuatro dias (una película de no mucho éxito, por ejemplo) ahora tarda unos 20 minutos. Como lo oyen, 20 minutos para bajar una película completa. Y sin tener que actualizar la lista de servidores, ni revisar si la película es la que dice ser. Y con la lista de ficheros en mi disco duro.

Asi que: gracias señores políticos. Gracias por su ignorancia y desconocimiento. Gracias por ayudarme a conocer nuevas formas de descargar de forma mas rápida y eficiente. Gracias por no haber aprendido nada del caso Napster.

A mi ya no se me ocurre forma mas sencilla y rápida de descargar, pero si siguen insistiendo con leyes estúpidas seguro que a mucha gente si.






No hay comentarios:

Friendfeed

Esta es una recopilación de mi actividad por la red gracias a FriendFeed.