Este blog ya no se actualiza. De vez en cuando publico algo en mi blog personal jmiguel.eu


martes, febrero 15, 2011

El problema de verdad del cine español

Como muchos que andábamos el pasado domingo por la tarde pendientes de lo que sucedía en la ceremonia de los premios Goya, con la manifestación en la entrada y demás, encontré la siguiente imagen para, aparentemente, descargar las películas nominadas:

La verdad, ni siquiera guardé la imagen pensando que para cuando algún día (si llegaba el caso) la necesitara seguramente los enlaces ya no serían válidos, y ademas con casi total seguridad lo que hubiera en ese momento serían screeners que no suelen tener mucha calidad.

El folleto tambien fué impreso y repartido en la entrada de la ceremonia, y se debió hacer bastante bien porque llego incluso a manos de alguno de los invitados, como  Carlos Bardem.

Según los responsables del folleto, se recibieron desde el domingo por la tarde unas 45000 visitas a esa imagen, asi que cualquiera podría pensar que estas películas, a priori las mejores del año de nuestro cine, fueron masivamente descargadas provocando grandes pérdidas a la industria y de -como apuntaba Carlos Bardem- miles de puestos de trabajo.

Pero nada mas lejor de la realidad. Según cuentan los autores en realidad se trataba de un panfleto trampa en el que todos los enlaces eran falsos, pero hasta mas de 12 horas despues y tantos miles de visitas nadie pareció intentar descargar las películas y comentar por twitter que los enlaces no funcionaban:




Asi que la conclusion parece  simple:

Eso si, despues de habernos costado a todos los españoles 89,39 Millones de euros. Y aún siguen teniendo la cara dura de seguir repitiendo el mantra de lo malisimos que somos los internautas.

Y hablando de cara dura: tambien hay que tenerla de hormigón armado para publicar esto una semana despues de que gracias a tu voto la Ley Sinde vuelva al congreso y tres dias antes de que tu partido vote a favor de la misma:


@alexdelaiglesia el discurso de Alex de la Iglesia ha sido para aplaudirlo de pie. Ha dicho lo que muchos pensamos dónde había que decirlo.less than a minute ago via Twitter for iPhone

No hay comentarios:

Friendfeed

Esta es una recopilación de mi actividad por la red gracias a FriendFeed.