Este blog ya no se actualiza. De vez en cuando publico algo en mi blog personal jmiguel.eu


miércoles, febrero 16, 2011

Ordenador secuestrado

El otro dia estuve buscando un crack para un programa. Tampoco es que lo necesitara, pero queria probarlo. Y resulta que por tener poco cuidado se me colo un bicho. Lo note al poco tiempo porque me empezaron a salir ventanitas emergentes en el navegador que no veia desde... probablemente el siglo pasado.

Hoy me he encontrado con que el bicho se ha hecho dueño y señor del sistema, ha cambiado el fondo del escritorio y ha puesto un par de iconitos en la bandeja del sistema haciéndose pasar por algún tipo de software anti-espias e insiste en pedirme la Visa para liberar el sistema.

Cada vez que intento ejecutar cualquier programa el sistema me avisa de que ese programa está infectado (y probablemente, a partir de ese momento, lo esté).

Una captura de pantalla:





Acojona, ¿eh? :-)

Menos mal que es solamente una maquina virtual, corriendo bajo VirtualBox, y que me da exactamente igual lo que pase con ella. Tendré que perder un ratito en reinstalar por no haber tenido la precaución de sacar snapshots del sistema a tiempo. Por eso no tenia ni antivirus ni nada.

Aahh.. que contento estoy con mi Linux..



 

No hay comentarios:

Friendfeed

Esta es una recopilación de mi actividad por la red gracias a FriendFeed.