Este blog ya no se actualiza. De vez en cuando publico algo en mi blog personal jmiguel.eu


miércoles, marzo 16, 2011

Ana Pastor, Ahmadineyad y el (maldito) pañuelo

Ayer, mientras que iba andando al trabajo, iba oyendo la entrevista de Ana Pastor al presidente Iraní. Una de las mejores y mas valientes entrevistas que he oido nunca. Porque hay que tenerlos (ovarios) cuadrados para preguntar las cosas que preguntó a Mahmud Ahmadineyad en su propia casa.

Como iba oyendo la entrevista con el teléfono en el bolsillo, no me percaté del incidente del pañuelo, que, vaya por donde, es lo único que ha importado al resto de periodistas de este bendito pais. Lo que la prensa española ha sacado en claro de la entrevista lo ha resumido perfectamente JRMora en la siguiente ilustración:


Ya publiqué por aqui hace unos meses un resumen de entrevistas de Ana a diversos personajes. Se destaca en algunos sitios (no medios tradicionales, ¡por favor!) la que hizo a Esperanza Aguirre, pero no ha sido la única entrevista excelente. La de Rubalcaba, por ejemplo, tampoco estuvo nada mal. O la de Montilla. O la de Sinde. O tantas otras.

Una vez mas, como en el asunto de la central nuclear Japonesa de Fukushima (1), los escritores amateurs en internet están dando sopas con honda a los medios tradicionales. Me ha gustado especialmente este párrafo de Otis B. Driftwood

El pañuelo. El puto pañuelo. Treinta minutos de entrevista, treinta minutos de cabrear al personaje, treinta minutos de tensión ante las cámaras, y sus compañeros de profesión destacan que durante la entrevista se le resbaló el pañuelo de la cabeza, en un país donde —oh sorpresa— esa prenda es religiosamente obligatoria para las mujeres, hasta el punto de que las pueden apalizar si no lo llevan. ¿Qué esperaban, que los guardias de la decencia, que el propio Ahmadineyad, saltaran de su asiento y empezaran a canearla por haber mostrado su morena melena? ¿De verdad ese era el titular a poner —con profusión de secuencias fotográficas— para una compañera de profesión que ha ido a donde tendrían que haber ido todos ellos, esto es, a buscar la noticia ?
Pues Ana Pastor lo ha hecho. Y los demás hablan del pañuelo.

No se si el video está disponible para embeber directamente en esta página, no lo he encontrado, pero puedes verlo desde el servicio alacarta de rtve, y te aseguro que merece la pena verlo.

(Actualización: aqui hay un resumen, pero merece la pena ver la entrevista completa)



Despues de estos comentarios, la verdad es que solo me queda una súplica: Por favor, señores de rtve: que Ana haga una entrevista a Rajoy y a Zapatero antes de las elecciones. Por favor, por favor, por favor.






(1) Especialmente vergonzosa está siendo la cobertura de prácticamente todos los medios (si, hay excepciones puntuales sobre todo en rtve) sobre el problema de la central de Fukushima en Japon. A las noticias alarmistas y desinformadas se suman las opiniones de los todólogos que de todo saben y de nada conocen. El caso extremo ha sido la declaración inapropiadamente alarmista del comisario europeo de la energia con su expresion de apocalipsis nuclear que toda la prensa española reproduce en portada, supongo que para ver si venden algun ejemplar mas. Ese señor debería dimitir por no tener ni idea de lo que habla y crear un estado de alarma (y mas ¡en Europa!) innecesario, impropio y sin (a dia de hoy) ningun fundamento. ¿Que se puede montar un buen lio?. Si. ¿Que se haya montado aún?: no. Y menos un apocalipsis. Menos películas y mas trabajar

No hay comentarios:

Friendfeed

Esta es una recopilación de mi actividad por la red gracias a FriendFeed.