Este blog ya no se actualiza. De vez en cuando publico algo en mi blog personal jmiguel.eu


viernes, octubre 27, 2006

Manual de vuelo del Saturno V


A veces me siguen sorprendiendo algunas de las cosas que se pueden encontrar por internet. Y sin buscar.

No se para que puede servir, salvo que pongan a la venta un Saturno V en ebay un dia de estos, pero es curioso que esté disponible por internet el manual de vuelo de este cohete cuya carga principal fueron las naves Apollo que llevaron a los astronautas de la NASA a la luna.

El Saturno V es una de las maquinas mas impresionantes que se han construido en la historia, con 110 metros de altura, 10 metros de diámetro y un peso de unas 3000 toneladas. Constaba de tres fases que fueron construidas por Boeing.

Estaría bien que lo pasaran por un OCR, pero como curiosidad no esta mal.
 
Via Iberian Spotters


Actualización 31/10/2006. Hey!. Esta anotación ha sido enlazada desde microsiervos. Cuanta amabilidad! :-)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Y no olvidemos que al parecer la NASA perdió los planos de construcción. [fueron a buscarlos hace un año por que pensaban reconstruirlo para la mision a marte y no lo encontraron]

jmiguel rodriguez dijo...

Vaya, recuerdo haber leído lo de la perdida de documentos. Pues mira que bien, que ya pueden empezar de nuevo.. :-)

Anónimo dijo...

No sé sí está pasado por OCR o no pero desde luego sí es posible copiar y pegar texto y buscar palabras y frases en todo el documento —que por cierto mola! :)

jmiguel rodriguez dijo...

Pues si, nacho, llevas toda la razón. Incluso con el evince de linux se puede buscar. Como lo vi con pinta de fotocopia de la universidad de hace 15 años ni se me ocurrió hacerlo :-)

ajut400 dijo...

Lo que darian algunos en la época de la guerra fria por poder leer esta documentación en aquel momento. ¿os imaginais a ese espia de la KGB o un científico ruso, lo que habría dado en aquel momento por tener en sus manos esta documentación?

Friendfeed

Esta es una recopilación de mi actividad por la red gracias a FriendFeed.