Este blog ya no se actualiza. De vez en cuando publico algo en mi blog personal jmiguel.eu


lunes, julio 03, 2006

Volando en red - 4 - Conectando a la red

Vamos con la conexion de verdad a la red.

Inicia el Flight Simulator. Selecciona tu aeropuerto favorito (recuerda no ponerte en cabecera de pista, que es como viene por defecto, sino en algun aparcamiento) y tu avion preferido. Veras que tienes una opcion nueva en el menu (marcada en verde en la imagen): IVAO. Seleccionala y luego Start IvAp (que es lo unico que puedes hacer :-)). Pasados unos segundos te aparecera algo parecido a lo que he puesto en la imagen (pulsa para ampliar). Este es el programa que se encarga de las comunicaciones con la red. La zona que he marcado en azul claro tiene que estar como en la imagen: La marca de FS en rojo y las demas en verde. Si lo tienes asi es que vamos bien.
En la zona marcada en azul oscuro veras que aun no estamos realmente conectados (OFFLINE) asi que aun no veras otros aviones que esten por ahi (ni nadie te puede ver aun).


Pulsa el boton de CONN (marcado en rojo) y te aparecera la pantalla de la derecha. He marcado en rojo los puntos que tendras que modificar. Lo primero, el Callsign, tu identificador como aeronave. En España los aviones privados tienen matrículas que comienzan por EC. En el mundo real esta matricula la da el ministerio correspondiente, en IVAO puedes usar la que quieras (no uses la mia! :-)). Y por cierto, vete acostumbrandote a que EC es Eco-Charlie. Aqui tienes el alfabeto completo. Asi, mi identificativo habitual es Echo-Charlie-Victor-Sierra-Whisky. Siguientes casillas: tu identificador y clave de la red IVAO, te lo dieron al darte de alta.

Mas abajo, en MTL. En Aircraft type tienes que poner el tipo de avion que vas a volar, en la imagen esta seleccionado BE20 que corresponde con el Beechcraft King Air 200 cuyo panel aparece en la foto de arriba. Si pulsas en el boton de los tres puntos te aparecera una lista completa de aeronaves. En MTL model debes seleccionar el mismo avion (si es posible) o uno de tamaño y caracteristicas parecidas. Sin entrar en muchos detalles, estos datos se usan para calcular la altura del punto de gravedad del avion y enviarlo como altura base del avion. Si aqui pones un Boeing 747 pero luego para volar usas una Cessna 172 los demas te veran suspendido a unos metros del suelo. En el caso contrario, te verian hundido en el suelo. Y por ultimo el desplegable de Sky Services (SKS) son los colores del avion que quiero usar para que me vean los demas.

Estupendo. Dale al boton de Connect y deberian pasar un par de cosas. Lo primero, en el interface de IvAp el texto de OFFLINE debe haber cambiado a ONLINE, y ademas si hay trafico por la zona te habran aparecido mensajitos en la parte superior del tipo: ECVSW se unión a la sesion. Si miras alrededor tienes que ver otros aviones. ¡Estas conectado!

¿Puedes salir a volar ya?. ¡ No !. Espera al siguiente capitulo que te enseñare a rellenar el plan de vuelo. Ya falta poco.

Siguiente: Volando en red - 5 - El plan de vuelo


Anotaciones relacionadas:

No hay comentarios:

Friendfeed

Esta es una recopilación de mi actividad por la red gracias a FriendFeed.