Este blog ya no se actualiza. De vez en cuando publico algo en mi blog personal jmiguel.eu


miércoles, enero 16, 2008

Lo que hace no saber de política

No entiendo de política (ni quiero), pero desde hace un momento, que he leído que Ruiz-Gallardon no irá en las listas de PP (1), (2), (3), entiendo aún menos.

Primero: la orientación (ahora mas que nunca a la derecha-derecha del tan llevado y traido centro, que se mueve mas que el magnético) del PP me parece que debe ser contraproducente en las elecciones. ¿Como pueden ir en las listas Zaplana y Acebes, que deberian estar ya quemados y quitar de las mismas al único político de renombre (y mejor valorado) que puede darle votos del centro y tal vez hasta de la izquierda moderada, y sobre todo en Madrid?. Se me escapa. En mi corto conocimiento creia que el PP no se escoraría mas a la derecha: los votantes tradicionales del PP están probablemente en ese sector y no dejarian de votarles aunque Alberto Ruiz-Gallardón estuviera en la lista. Pero su inclusión si que podría llevar votos de la izquerda moderada.

Dicen que Rajoy ha dado un puñetazo en la mesa para romper las ambiciones de Esperanza Aguirre y de Alberto Ruiz-Gallardon, pero como muy bien indican los tres medios que cito arriba, quien ha ganado ha sido claramente Esperanza Aguirre, que asume con gusto quedarse tuerta con tal de que el adversario quede ciego. Deplorable.

¿Y quien ganará con todo esto?. El PP lo dudo. Rosa Diez y su UDP se llevarán (supongo) una parte, y la abstención el resto.

Y para terminar, Alberto: échale huevos, coño. No dejes la política. Cuando te dieron en tu propio partido la primera en la frente tenias que haberte dado cuenta de que tal vez el PP fuera un partido demasiado 'viejo'. Con la segunda ya deberias haber pensado en buscar otras posibilidades y con la tercera, aire. Cualquier otra cosa solo indica la enorme capacidad de acomodación de los politicos (realmente, tios, sois de otra raza) para defender ahora una idea y la contraria diez minutos después. Eso si, continuando en el cargo.

Y espero que Alberto no abandone la política por dos motivos: porque se perdería uno de los mejores politicos moderados que hay en España y porque hasta donde sé Ana Botella (manda huevos) pasaría a ser alcaldesa de Madrid.

Y que sea la última vez que hablo de politica, ¿eh?. La ultima.

 

No hay comentarios:

Friendfeed

Esta es una recopilación de mi actividad por la red gracias a FriendFeed.