Este blog ya no se actualiza. De vez en cuando publico algo en mi blog personal jmiguel.eu


jueves, septiembre 10, 2009

Atardecer en Cercedilla en time-lapse

La semana pasada estuve unos dias en Cercedilla, sitio que a pesar de lo cerca que esta de Madrid, no conocia en absoluto.

Debo decir lo primero que me encantó el sitio, disfrutando de la tranquilidad de la sierra madrileña y de las múltiples caminatas que se pueden hacer por los pinares de la zona de Las Dehesas. Y tambien de las actividades de hacer el cabra por los árboles de Aventura Amazonia, con tirolinas, puentes colgantes, plataformas.

Pero bueno, aparte de unos cuantos cientos de fotos de naturaleza y familia, una tarde mientras estaba leyendo feeds con el portatil en la terraza del hotel (Luces del Poniente, recomendado) se me ocurrio que podía hacer un pequeño experimento de Time Lapse aprovechando que se acercaba un atardecer que prometia ser bonito.

Y aqui esta:




Esta realizado con una Nikon D50, tirando las fotos (alrededor de 450) de forma manual cada 15 segundos (si vuelvo a realizar la experiencia intentare conseguir un temporizador automático!) durante unas dos horas.

Sin duda es mejorable: por ejemplo deberia haber aumentado la exposicion al principio de forma mas gradual para evitar el salto de luminosidad y tambien al final deberia haber dado mas tiempo de exposicion. Pero bueno, de todo se aprende. :-)



 

No hay comentarios:

Friendfeed

Esta es una recopilación de mi actividad por la red gracias a FriendFeed.