Este blog ya no se actualiza. De vez en cuando publico algo en mi blog personal jmiguel.eu


miércoles, febrero 08, 2006

La ministra pixie - dixie ataca de nuevo

Es realmente increible que tengamos una ministra de cultura como la que tenemos. Entre otras cosas porque no se puede ni aparentar menos incultura ni tener menos sensibilidad y sentido de cual es su sitio.


Leo via escolar la siguiente pregunta que le hacen los lectores de ElPais:

P. A propósito de la publicidad del MC "defiende tu cultura", se me plantean varias preguntas, en primer lugar, para una ministra de cultura, ¿qué es la cultura? Y por otro lado, y siendo quizás la misma pregunta, en el anuncio, "tu cultura", ¿a qué se refiere? ¿a las industrias culturales (productoras de cine, discográficas...) o al "conjunto de conocimientos" (DRAE) que tiene cada persona?



Carmen Calvo. La cultura es todo aquello que nos libera, nos permite crecer y expresar la visión del mundo que cada uno tenemos. Hoy en día cuando se habla de cultura se habla de creación y de industria, una cosa sin la otra ya no existe.



Muy bonito. Apuesto a que esto no se lo ha inventado (mucho menos improvisado en un chat) ella ni de coña.Señora ministra: ¿en que lado esta?. ¿Como que la industria?. ¿No tenemos ya otros ministerios para defender la industria?. ¿A quien se trata de defender, a las discograficas y editoriales o a los artistas?. Es que no hay quien se aclare con tanta incultura.

Por otra parte, ¿no es posible cultura sin industria?. ¿Que hay de las licencias Creative Commons o GNU?. ¿Tal vez algunos de los defendidos (triunfitos, copleras) son mas artistas que otros que no han pasado por el aro?

Por si alguien, a estas alturas, no sabe de que va el titular de pixie-dixie, que pulse aqui

1 comentario:

Anónimo dijo...

Proximo cese de la Ministra Descuartizadora del Archivo de Salamanca

Friendfeed

Esta es una recopilación de mi actividad por la red gracias a FriendFeed.