Este blog ya no se actualiza. De vez en cuando publico algo en mi blog personal jmiguel.eu


miércoles, noviembre 29, 2006

(Firefox 1.5 vs 2.0) vs (Explorer 6.0 vs 7.0)


Ahora que está terminando el mes estoy mirando algunas estadísticas de sitios web, tanto de este blog como de los otros sitios que mantengo como sysadmin. Tenía curiosidad por ver como habían evolucionado Explorer y Firefox en el ultimo mes y cuanta gente se había actualizado de las versiones tradicionales a las mas modernas.

En cuanto a cuota de mercado la cosa no ha variado mucho: a este blog se ha conectado un 56% de gente con Explorer, y un 41% con firefox. El resto no llegan al 1% cada uno.

De los sitios corporativos que mantengo he mirado los tres con más tráfico, y oscila entre el 80% y el 90% de los usuarios que llegan con Explorer. Nada nuevo.

El dato que me ha llamado la atención ha sido el de usuarios que han actualizado su navegador en el último mes. Se supone que habia una gran expectación por la llegada del Explorer 7 después de .. ¿cuantos? años.

Pero lo cierto es que en el caso de explorer, el 95% de los usuarios siguen usando la versión 6.x, y hay poca variacion entre el blog y los otros sitios. En el caso de firefox este porcentaje es de un 40%, es decir, el 60% si que han actualizado de las versiones 1.x a la 2.0.

¿Cual será el motivo?. ¿Que explorer 7 no se instale en copias piratas de windows XP?. ¿Que la gente no confía en los problemas que le puede dar la actualización de un programa que archi-conoce? (en mi empresa, de hecho hemos recomendado a los clientes de ciertas aplicaciones web que no actualicen).

Por supuesto, todo esto son estimaciones sobre mis sitios web que no representan ni al resto de internet ni casi a si mismos. Aun asi, son mas de 30.000 visitas únicas (casi 6 millones de hits) asi estadísticamente supongo que algún valor tienen. Pero me ha resultado rariiiisimo que solo el 5% de 'mis' usuarios hayan actualizado el navegador mas usado (aún) de internet.


 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En el caso de IE7, solo se puede instalar si el equipo tiene Windows XP o superior y encima original. El IE6 no tiene un sistema de actualización automática. Es Windows el que te avisa. En el caso de Firefox, el mismo comprueba si hay actualizaciones y las instala. Además de ser multiplataforma y que no requiere licencia para su utilización. Tal vez tenga algo que ver esto, aunque con el tiempo pienso que más gente va a tener el IE7

jmiguel rodriguez dijo...

Hola nicolas, gracias por tu comentario.

Efectivamente, lo de que solo funcione en XP es un problema para algunos (me incluyo) que seguimos en W2000, pero por las estadísticas tambien veo que una abrumadora mayoría usa WXP.

Y el firefox no se actualizó (al menos en mi caso) automaticamente de la v1.5 a la 2.0, ni en windows ni en linux, tuve que hacerlo a mano.

Friendfeed

Esta es una recopilación de mi actividad por la red gracias a FriendFeed.