Este blog ya no se actualiza. De vez en cuando publico algo en mi blog personal jmiguel.eu


miércoles, noviembre 22, 2006

Vuelos en tiempo real sobre Google Earth



Gracias a la lista de ivao españa encuentro este enlace a fboweb.com donde se pueden ver en tiempo real (o al menos eso dicen) los vuelos con destino a algunos aeropuertos americanos: Los Angeles KLAX, San Francisco KSFO, New York KJFK y algún otro. Y el interface de presentacion es Google Earth.

¿Como funciona?. Conéctate a fboweb.com, selecciona el aeropuerto o la compañia que quieras ver y descarga el fichero .kml correspondiente. Este fichero se abrira con Google Earth (que lógicamente tendras que tener instalado previamente) y podras ver los aviones en ruta. El efecto es bastante mas impresionante teniendo en cuenta que la presentación en 3D incluye datos de altura de los vuelos.

No se si realmente es en tiempo real o los datos llevan un retraso. Ni si los datos son obtenidos de forma real o calculada, pero desde luego es entretenido.

Tengo que perder un rato (mi inglés aeronáutico es pésimo) intentando encontrar los aviones que se ven aqui con los que se oyen (presumiblemente también en directo) en liveAtc.net

Publicado también en Aerotranstornados

1 comentario:

Antonio dijo...

Todo lo relacionado con vuelos en tiempo real me interesa. A ver si alguien sabe de alguna Web o utilidad para ver los vuelos en tiempo real y en 3d

Friendfeed

Esta es una recopilación de mi actividad por la red gracias a FriendFeed.