Este blog ya no se actualiza. De vez en cuando publico algo en mi blog personal jmiguel.eu


viernes, enero 26, 2007

El coche volador, ¿por fin una realidad?


He visto hoy en las noticias de televisión lo que parece ser el primer prototipo de coche volador y he encontrado tambien reseñas en el magnifico retiario. Su nombre: The Transition™. Este nuevo aparato necesita una pista para aterrizar y despegar pero su merito consiste en que una vez en tierra puede plegar las alas y rodar como un coche convencional

En el sitio oficial de Terrafugia, creadores del proyecto, no hay aun ninguna foto de prototipo, ni ninguna informacion acerca de su previsible necesaria aprobacion por parte de la FAA o cualquier otro organismo regulador.

Lo unico que se puede ver es una tabla de especificaciones mas bien pobre (motor de 100 caballos, velocidad de despegue 80 mph (130 km/h), velocidad de crucero 120 mph (algo menos de 200 km/h) .... y un precio de $148.000. Ninguna especificación sobre instrumentos de navegación, sistemas de piloto automatico o cualquier otra informacion detellada, así que de momento voy a tomar la noticia con cautela (¡ojala sea cierto!) y a finales de 2009, que es cuando está prevista la entrega de los primeros aparatos, volvemos a hablar.

Por cierto, que si usas xplane como simulador de vuelo, puedes descargarte el modelo aqui para ir viendo la pinta que tiene.


(Publicado simultaneamente en aerotranstornados)


 

No hay comentarios:

Friendfeed

Esta es una recopilación de mi actividad por la red gracias a FriendFeed.