Este blog ya no se actualiza. De vez en cuando publico algo en mi blog personal jmiguel.eu


viernes, junio 01, 2007

Estilo de gestion de Kernel -by Linus-

Hace algún tiempo, en algun lugar (¿tal vez barrapunto?) leí que Linus Torvalds habia publicado un documento, que recomendaban encarecidamente, llamado kernel management style. Como no ando metido, ni de lejos, en desarrollo del Kernel de Linux simplemente lo ignoré.

Y precisamente por eso, me ha sorprendido más leer en Lo Marraco a Roberto Plá (que tampoco tiene ninguna relación con esos temas) recomendando su lectura y ensalzando la calidad del documento.

Asi que acabo de leerlo y lo primero es que la palabra 'kernel' en el titulo lleva a engaño: el documento nada tiene de detalles de bajo nivel sobre la gestion del corazón de Linux, sino sobre la gestión técnica de proyectos. Y lo segundo, efectivamente el documento es muy bueno. Y aunque, como el mismo documento dice, tendrás que decidir por ti mismo si todo lo que cuenta se puede o no aplicar al mundo real.

Puedes leer el documento original en ingles o la traducción (autorizada y bastante correcta desde mi punto de vista). Incluso puedes leerlo más de una vez.


 

No hay comentarios:

Friendfeed

Esta es una recopilación de mi actividad por la red gracias a FriendFeed.