Este blog ya no se actualiza. De vez en cuando publico algo en mi blog personal jmiguel.eu


miércoles, junio 20, 2007

Espectacular foto de lanzamiento de Atlantis

La encontré en meneame como imagen del ultimo lanzamiento del Atlantis (que lleva 8 dias en el espacio y debe estar en estos momentos preparando el viaje de vuelta a la tierra) tomada desde la ISS.

En realidad, tras buscar un poco mas ha resultado ser del año 2006 tomada desde un avión Martin WB-57 de la NASA desde al menos 60.000 pies (20.000 metros) de altura, y por la fecha de la segunda foto y cortada en la primera tiene que ser el lanzamiento de la misión STS-115 (que fue, también, Atlantis). Pincha en la foto para verla un poco mas grande.



Otra imagen del mismo lanzamiento:



Mientras miraba los datos de la misión me han llamado la atención un par de cosas: en el resumen de misión tienen datos como por ejemplo a que hora tocó tierra el tren principal ( 6:21:30 ), la rueda del morro ( 6:21:36 ) y a que hora se detuvo ( 6:22:16 ) después de recorrer 10.500 pies. En total recorrieron 4.9 millones de millas (supongo que naúticas, eso son unos 9 millones de Km.).

Se puede consultar el historial de todas las misiones desde el año 1981 con estos datos --y otros más útiles, como que es lo que hicieron/instalaron o los paseos espaciales que dieron-- en el archivo de misiones Shuttle de NASA.



 

No hay comentarios:

Friendfeed

Esta es una recopilación de mi actividad por la red gracias a FriendFeed.