Este blog ya no se actualiza. De vez en cuando publico algo en mi blog personal jmiguel.eu


miércoles, octubre 24, 2007

Ventana programable.

Desde que ví por primera vez Blade Runner, una de las cosas que siempre he querido tener (y que me costaba comprender porqué no se habian construido aún) es una ventana que se pueda oscurecer a voluntad. La preciosa escena en que Deckard conoce a Rachel, en el edificio de Tyrrel, y la ventana se oscurece para dejar en penumbra la habitación es una (entre tantas) escenas que me fascinó por su simplicidad y belleza.

Aún hoy me cuesta entender porqué nadie se había preocupado de hacer un cortinas-killer que --seguramente en mi ignorancia-- se me antojaba relativamente simple (oscurecimiento por tratamiento sensible a campos eléctricos/magnéticos en el vidrio, dos capas de vidrio con algún liquido entre ellas...) y probablemente no demasiado caro.

Y hoy veo en el gadgetoblog que Philips ha presentado algo parecido. Aunque como dirán Les Luthiers.. te pasaste, macho. No hacía falta tanto, con un oscurecimiento gradual manejado con un mando a distancia, o incluso con un potenciómetro a mi ya me valía. A ver cuando se puede poner en casa.



 

1 comentario:

Cristian dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Friendfeed

Esta es una recopilación de mi actividad por la red gracias a FriendFeed.