Este blog ya no se actualiza. De vez en cuando publico algo en mi blog personal jmiguel.eu


jueves, octubre 09, 2008

Skychallenge, uniendo el mundo real y el virtual

Leo en Portal Aire sobre la existencia del proyecto Skychallenge. La idea es muy parecida a la RedBull Air Race pero utilizando obstáculos virtuales en lugar pilones reales.

El sistema esta basado en GPS e inerciales de alta precisión y los pilotos (reales) ven los obstáculos en una pequeña pantalla, se presume que en el futuro se utilizará algun tipo de HMD para facilitar el seguimiento de los mismos.



Una de las grandes novedades del sistema es que jugadores virtuales podrían competir online en tiempo real contra los aviones reales.

Hace pocos días se hicieron pruebas del sistema en el aerodromo de Benabarre, Lleida, con nuestro siempre admirado Castor Fantoba a los mandos de una Extra y Tuckie en la parte virtual. El propio Tuckie lo cuenta en aviadores virtuales incluyendo un montón de fotos.



Y por cierto, que parece ser que los creadores del software del simulador tienen los oídos abiertos a nuevas sugerencias, así que tienes la oportunidad de aportar tu granito de arena (o gotita de fuel, como quieras) a un proyecto que promete ser muy interesante.


Publicado tambien en Aerotranstornados

 

Friendfeed

Esta es una recopilación de mi actividad por la red gracias a FriendFeed.