Este blog ya no se actualiza. De vez en cuando publico algo en mi blog personal jmiguel.eu


martes, agosto 25, 2009

Las mentiras de ya.com

Poco antes de irme de vacaciones, mi mujer me dijo que la habian llamado de ya.com, con quien tenemos la adsl en casa desde hace un par de años sin problemas mencionables. Nos ofrecian que la linea pasara de pertenecer a telefónica a pertenecer a ya.com, con un ahorro de 13€ al mes (la cuota de de mantenimiento de linea de telefónica).

Tras tres llamadas para confirmar que nada iba a cambiar desde nuestro punto de vista, y que se trataba simplemente que un trámite administrativo, dimos nuestra aceptacion para el cambio. Despues de todo, un ahorro de 169€ al año manteniendo los mismos servicios es algo a lo que es dificil resistirse.

Hasta que ayer llegamos de vuelta de las vacaciones y nos encontramos sin linea de voz (al menos si de datos) y con un nuevo (y enorme) router con dos sospechosas salidas de phone. Asi que tras realizar las oportunas verificaciones resulta que el plan que ahora tenemos (yacom total, me niego a enlazarlo) requiere que la conexion de los telefonos de voz se haga no a traves de la instalacion de clavijas conectadas a la red telefónica que tengo por toda la casa, sino que estos se conecten directamente al router para establecer las llamadas por voz ip.

Lo que quiere decir que:

  • Solo puedo tener en mi casa 2 teléfonos en lugar de los 4 que tenia hasta ahora (2 de ellos con cable, uno de ellos un viejo modelo benjamin que tengo hace mas de 20 años). O bien me dedico a tirar una nueva instalación de par de cobre por toda la casa.

  • Los (2) teléfonos tienen que estar fisicamente conectados al router, por lo que si quiero hablar desde otro sitio los teléfonos tienen que ser forzosamente inalámbricos, y tengo que recargarlos diariamente en un único punto de la casa.

  • Me puedo ir olvidando de tener el telefono a mano en la cocina o en el salon: desde que entro en casa tengo que cargar con el teléfonos.

  • Tengo que tener el router (con su red WiFi) siempre encendido. Seré paranoico, pero cuando no usaba el punto de acceso WiFi de casa lo apagaba, para evitar problemas y para ahorrar energia. Ahora no podré. Tampoco podre apagar el router cuando me vaya de vacaciones si quiero que mi contestador reciba las llamadas: me veo forzado a usar el de la compañia.

  • ¿Que pasará cuando tenga la mula y el Torrent de turno echando humo?. ¿Bajara la calidad de la voz?. No quiero ni imaginarme que pueda pasar como con algunos programas o servicios de VoIp que tienen un retardo de medio o un segundo, inadmisible para una conversacion fluida.


Y, hombre, si todo esto me lo hubieran avisado, a lo mejor me habría interesado -o a lo mejor, no-. Pero lo que jode es que en tres llamadas te aseguren que no va a cambiar nada y luego encontrarte con esto.

Asi que ya sabes, si te ofrecen el servicio yacom total y te dicen que no va a cambiar nada, que ni vas a notarlo, no lo creas.

Si no tienes instalación telefónica previa puede que este servicio te interese, pero si no, es una p*tada.

Y sobre todo, que todo el mundo sepa que ya.com miente


Actualizacion: Puestos al habla con el servicio de reclamaciones una señora maleducada y con empatía = 0 nos viene a decir que no sabe lo que dirán los comerciales de la compañia pero que no es su problema. Que no se puede volver atras y que si lo hacemos nos costará una penalizacion de unos 100€ por no cumplir con un año de contrato mas (probablemente) lo que cueste dar de alta de nuevo la linea con telefónica. Asi es como se fidelizan y consiguen clientes.

 

6 comentarios:

Lazamazu dijo...

Tras tres llamadas para confirmar que nada iba a cambiar desde nuestro punto de vista

Luego se preguntan qué hay que hacer para salir de la crisis antes que los demás países europeos.

Anónimo dijo...

Acabo de econtrar esta entrada un poco por casualidad, me encuentro con el mismo problema que vosotros ¿lo habeis solucionado al final?
¿que puedo hacer

jmiguel.rodriguez dijo...

Hola anónimo. Pues no, no consegui solucionar nada, estoy con el servicio yacom total desde que escribi esta entrada.

Lo unico bueno es que el miedo que tenia a que la calidad de la voz se degradara cuando hubiera mucho trafico era infundado, no he notado ningun problema.

Por lo demas, esperando a que pase el año para decidir que hago.

Anónimo dijo...

Muy buenas, me llamo Susana y te escrio desde Madrid, Te voy a resumir todo mi infieno, porque esto es un infierno. Yo tenia la linea con telefonica, y las llamadas y el adsl con ya.com, desde hace muchos años, el dia 27 de abril me ofrecen el ya.com total, y como tu bien dices era un pequeño ahorro que en estos tiempos venia bien, Y AHI EMPIEZA MI PESADILLA. En el mes de junio un dia me quedo sin servicio de nada, llamo a ya.com y me dicen que ya estan ellos operativos, ¿que si no me ha llegado el router? pues no no me ha llegado nada, me lo vuelven a enviar y estoy 15 dias sin servicio. Llega el famoso router y cual es mi sorpresa, pues que no puedo recibir Fax, teniendo en cuenta que yo trabajo en mi casa y que me es totalmente imprescindible. Aparte de tener que tener el aparatito dicho encendido todo el santo dia y solamente poder disponer de 2 telefonos enganchados, El dia 17 de julio hablo con ya.com y me dan de baja el total para intentar dejarlo todo como estaba, y ay madre mia la que se lio. (Todo esto sin servicio claro), me voy de vacaciones y a la vuelta me dicen que tengo que hacer una portabilidad inversa con telefonica. Hablo con ellos y despues de muchos problemas, llamadas al 902, disgustos y de todo a finales de septiembre telefonica viene a mi casa y me da linea telefonica pero no adsl. Ya.com me dice que hay una incidencia y que tiene que venir el tecnico otra vez. A finales de septiembre coinciden en mi casa el tecnico de telefonica y el de ya.com y llegan a la conclusion despues de casi pegarse de que si tengo voz no puedo tener internet y que si tengo internet no puedo tener voz, se marchan y yo sin servicio. Al final telefonica despues de llorarle y cuando digo llorarles es llorarles de verdad, me hacen una ñapa en la central y consigo tener las dos cosas a la vez. Pero claro ahi viene otro prolema, me estan facturando los dos a la vez. Como todo funciona y yo emocionalmente estoy tan mal. Decido seguir pagando a los dos hasta que tenga fuerzas para volver a enfrentarme a ellos. La semana pasada ya me pongo a la faena. Yacom me dice que tengo que dar de baja la linea y luego volver a darla de alta. Me aseguraron que no me quedaria sin servicio. Doy la baja y ya esta otra vez el lnes sin servicio. Llamo a dar un alta nueva y me dicen que tardaran de 15 a 30 dias en volver a darme servicio. La cague de nuevo. En cuanto a la facturacion duplicada me piden que se la envie por mail y que me haran un abono. A todo esto telefonica en septiembre por equivocacion me cobra 200 Euros por dar de alta una nueva linea, factura que tengo que pagar para que me la devuelvan (si pagar para luego devolver). Me pongo al habla con ono que funciona genial en casa de mis padres y de mi hermana y decido que lo voy a contratar todo con ellos. En yacom me dicen que tiene una penalizacion de 13,33 euros por cada mes que falte por cubrir del año de permanencia. Con lo cual me comentan que mi penalizacion solo serian los meses de dicembre, enero, febrero y marzo y yo la verdad por 66 euros me pego el placer de mandarlos a la m. Te lo juro que me lo quito de comer. Mañana jueves vienen los de ono a colocarme las llamadas, el adsl y tambien la television porque me han hecho una buena oferta, he cogido la fibra optica que es mucho mejor. Ahora tengo que reclamar a telefonica los 200 euros que me cobro de mas, a ya.com lo que me ha facturado doble de telefonica que dicen que me lo van a pagar y tambien los meses de yacom total que no he disfrutado y que dicen que me van a devolver (yo no lo creo). Con lo cual esta es mi experiencia con estos ladrones. Te juro que lo he resumido bastante para no aburrir pero tengo como 10 numeros de reclamaciones a yacom a telefonica y al espiritu santo.
Espera a que te cumpla el año y mandalos donde amargan los pepinos.
Ahhh se me olvidaba tambien los tengo denunciados en el ministerio.
Bueno espero no haberte aburrido.

Saludos

Susana

jmiguel.rodriguez dijo...

Hola Susana,

Me alegro de que al final hayas cambiado a otra compañia. Nada de aburrimiento, muchas gracias por tu comentario.

A veces parece que las compañias no se dan cuenta de que actualmente el telefono y la conexion internet es necesaria y que no pueden andar jugando.

Que tengas suerte con Ono!

Anónimo dijo...

Pues mi caso es de risa. me llaman de Ya.com y me ofrecen cambiar la linea de mi fijo ahorrando dinero, despues de estudiarlo decido hacerlo y para ello me exigen que haga un ingreso previo a la empresa
ya.com de 59.74 €, cosa que hago y en unos dias vendria un tecnico a hacerme la instalacion, como asi fue, a los pocos diads viene un tecnico, revisa la instalacion del edificio y me dice que por los tubos del edificio no puede meter mas cables puestan saturados, por lo que se pondrá en contacto con la compañía para que hagan las modificaciones desde la propia empresa. Pasan varios días y no tenemos notícias, llamo a ver que ocurre y una señorita me dice que no pueden hacerme lo prometido y que en en una semana aproximadamente nos devolveran el ingreso que se les hizo.
A los quince dias sproximadamente y viendo que no devuleven el dinero, vuelvo a llamar y cual sería mi sorpresa cuando otra señorita por llamarle de alguna manera nos dice : Ni les vamos a instalar la linea acordada ni les vamos a devolver el dinero entregado. GUAU. Que gusto me dio oir eso. Logicamente he puesto la consiguiente denuncia en consumo y estoy a la espera de que estos ladrones me devuelvan mi dinero.

y esto no es rollo mi nombre y mi numero estan disponibles para quien los deseee en :

picosdeeuropa03@yahoo.es.

Un saludo a todos.

Friendfeed

Esta es una recopilación de mi actividad por la red gracias a FriendFeed.