Este blog ya no se actualiza. De vez en cuando publico algo en mi blog personal jmiguel.eu


jueves, mayo 04, 2006

Corel compra WinZip y lo hace de pago


Leo en diferentes sitios que Corel ha comprado Winzip, uno de los compresores mas usados en entornos Windows desde hace años. La noticia ya de por si parece bastante extraña, porque ¿que se le ha perdido a Corel, tradicionalmente una empresa dedicada a temas graficos en el mercado de las utilidades de compresion?.

Pero mas extraño aun es que han cambiado la politica de distribucion, hasta ahora shareware (o algo parecido, y definitivamente un modelo prueba-antes-de-comprar) a un modelo completamente comercial y de pago. La version basica costara a partir de ahora $29.95 y la Pro $49.95.

Teniendo en cuenta que los algoritmos de compresion zip son publicamente conocidos desde hace mas de 15 años, que hay multitud de programas tanto gratuitos como comerciales que usan sin problemas los ficheros ZIP, y que incluso Windows XP tiene incorporado el manejo de estos ficheros en el propio explorador, parece demasiado claro que esta iniciativa esta condenada al fracaso.

El tiempo lo dira pero en mi opinion podemos irnos olvidando de que hubo un programa llamado WinZip.


Actualizacion 15:54 Tras algunos comentarios en meneame.net por la falta de enlaces acerca del lugar de donde habia obtenido la informacion de esta entrada aqui los pongo: diario El Mundo, 512Megas aunque ya se puede encontrar la noticia en muchos otros sitios via technorati

2 comentarios:

Anónimo dijo...

quien necesita winzip cuando 7zip hace casi casi lo mismo? (licencia GNU LGPL es FREE!)

http://www.7-zip.org/

Anónimo dijo...

Además de lo de 7-Zip que comenta C.Rendon, si lo que queremos es algo de pago, WinRAR ofrece un ratio de compresión mucho mejor, con mayores funcionalidades, mientras que el grado de compresión de WinRK es imbatible.

Aquí tenéis unos pequeños benchmarks que hice en donde entre otros aparece ZIP, RAR, 7Z y RK.

Guti.

Friendfeed

Esta es una recopilación de mi actividad por la red gracias a FriendFeed.