Este blog ya no se actualiza. De vez en cuando publico algo en mi blog personal jmiguel.eu


miércoles, marzo 17, 2010

Experiencias fuera de este mundo.

He encontrado las siguientes frases en fogonazos, pertenecen al canadiense Chris Hadfield, un astronauta (y no solo) en una entrevista a Universe Today contando la experiencia de un paseo espacial.

Casi están a la altura de la mítica [...]Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión....


Estuve presente en el nacimiento de mis tres hijos. Intercepté con mi F-18 un bombardero ruso Bear en las costas de Canadá. Serví a mi país haciendo un buen número de trabajos, incluido el de piloto de caza. Fui piloto de pruebas e hice todo tipo de trabajos fascinantes y desafiantes. Estuve en la estación Mir, estuve en la ISS. Pero nada es comparable con salir al exterior para un paseo espacial. Nada es comparable a estar solo en el Universo: al momento en que te abres la escotilla y te deslizas hacia el Universo (…)

Es como dar la vuelta a la esquina y contemplar la puesta de sol más magnífica que hayas visto en tu vida, de un horizonte hasta el otro en el que parece que todo el cielo está en llamas y todos esos colores y rayos de sol componen una especie de gran pintura sobre tu cabeza. Lo único que quieres es abrir tus ojos tanto como puedes e intentar mirar a tu alrededor y absorber esa imagen. Es así todo el tiempo. O como si la más bella música rellenara tu alma (…)



 

Declaraciones de la ministra de ¿cultura?

Hay que reconocerlo: tenemos muy mala suerte con el ministerio de cultura. Hace unos años hubo una incompetente de gran calibre llamada Carmen Calvo (¿recuerda alguien el affair de Pixie-Dixie?) y hoy, desde menéame escucho estas profundas declaraciones de la actual ministra de la SGAE de Cultura preguntada sobre el aborto. Imperdible.



La verdad es que alguna parte parece editada, pero tampoco mucho. ¿No le dara un poco de verguenza?. Como para dimitir, por ejemplo.


 

sábado, marzo 06, 2010

Llega la primavera

Aunque no lo parezca con la que esta cayendo, va llegando la primavera. Hace una semana, este proyecto de bonsai (Olmo Chino) estaba completamente pelado. Ahora ya empiezan a salirle las pequeñas hojas a toda velocidad.





 

jueves, marzo 04, 2010

Orbyt no será el futuro

Ayer se hizo la presentacion en sociedad del nuevo servicio de El Mundo orientado a dispositivos móviles, Orbyt. De los sitios en los que he leido sobre el tema me quedo con el de Alt1040 como el mas completo para entender dónde quiere llegar PedroJ.

Sin haberlo visto, me parece un buen intento pero me temo que van a tener que cambiar muchas cosas para que llegue a ser un producto no ya de consumo masivo, sino de un mínimo de éxito. Aparte de que cosas como que pagar por suscripcion y ademas tener publicidad me parece de risa en los tiempos que corren. Tambien me parece bastante cómica -por lo inocente- la expresión que parece usó PedroJ para referirse al nuevo sistema: el formato para todo el siglo XXI. Nada menos.

Sin ir mas lejos, mira simplemente los siguientes video de lo presentado ayer por el director de El Mundo y la propuesta -prototipo- de Wired hace ya unas semanas.


Video de presentacion de Orbyt




New Digital Magazine Experience



No hace falta añadir mucho mas.


 

martes, marzo 02, 2010

Pues claro que esto lo arreglamos entre todos, ¿quien sino?

Cuando uno lee que la campaña de buen rollito que inunda los carteles de nuestras ciudades (estosololoarreglamosentretodos.org , el no-enlace es a propósito) va a costar 4 millones de eurazos que van a pagar, entre otras las Cámaras de comercio, la patronal de las grandes empresas constructoras (Seopan) y un buen número de grandes empresas -Telefónica, Iberia, El Corte Inglés, BBVA, Santander, La Caixa, Caja Madrid, Repsol, Cepsa, Endesa, Iberdrola, Mapfre, Abertis, Mercadona, Indra, Renfe y Red Eléctrica- (solo falta Diaz-Ferrán), pues se mosquea de que una vez mas intenten tomarnos el pelo y que, una vez mas, lo único que les interese sea nuestro dinero.

O sea: consume porque gracias a que te gastes tu pasta en nosotros (para que nuestros directivos, que han vuelto a generar beneficios echándote a la calle, puedan seguir cobrando como hasta ahora) todos saldremos adelante. Tiene la cosa delito. De guillotina.

Desde que vi el primer anuncio me mosqueó, porque, ¿quien sino nosotros mismos vamos a sacar esto adelante?. ¿Es que acaso alguien quiere empeorar?

Supongo que por eso empiezan a proliferar nuevas propuestas de cartel: Mi mesa cojea (el primero), Halón disparado o Las penas del agente Smith a las que me quiero unir.

Seguro que van a salir muchas mas en los próximos dias, despues de todo lo de usar twitter y sus 140 caracteres entrena para condensar las frases en pocos caracteres (.org).



Coge la imagen de arriba, borra el texto, coge tu photoshop/gimp/paint. Tipo de letra: arial bold. Tamaño: el que te guste.




 

Friendfeed

Esta es una recopilación de mi actividad por la red gracias a FriendFeed.