Este blog ya no se actualiza. De vez en cuando publico algo en mi blog personal jmiguel.eu


miércoles, julio 19, 2006

Tempelhof

A raiz de la foto que acompaña esta anotación, tomada de airliners.net, y cuya referencia encontré en la lista de Iberian Spotters, me dio por buscar algo mas del aeropuerto donde estaba tomada.

La imagen fue hecha desde la torre del aeropuerto de Tempelhof, en Berlin, en el dia de la final del mundial de futbol y como se puede ver esta abarrotado de BizJets de ricachones que iban a ver la final.

Tempelhof es uno de los muchos aeródromos historicos que tienen los dias contados, como Van Nuys en California (aeropuerto favorito de las estrellas en Los Angeles, donde se rodaron algunas escenas de Casablanca y sobre el que se ha hecho el excelente documental One Six Right), el ya desaparecido Meigs en Chicago (escenario por defecto de varias versiones de Flight Simulator) o Cuatro Vientos en Madrid, que tiene todas las papeletas para desaparecer dentro de no mucho tiempo.

Tempelhof fue el lugar donde Orville Wright realizo una demostracion de vuelo en 1909 (poco antes, el francés Armand Zipfel habia realizado la primera). El 8 de Octubre de 1923 El aeropuerto de Tempelhof fue inaugurado oficialmente, y en 1926 se fundó Lufthansa con base en este aeropuerto.

La primera terminal, terminada de construir en 1927, fue reemplazada por un nuevo edificio bajo las ordenes de Albert Speer como parte de la reconstruccion del nuevo Berlin durante la epoca nazi. El edificio, terminado de construir en 1941, sigue hoy dia siendo utilizado con su más de un kilómetro de longitud aunque el aeropuerto, por el tamaño de sus pistas, no puede ser usando por aviones grandes (y mas concretamente, B747-Jumbos)

Por ello, se ha convertido en uno de los mas solicitados para el tráfico de aeronaves de tamaño medio y pequeño, como muestra la foto.

El fin del aeropuerto estaba previsto para Octubre de 2004, pero las lineas aereas consiguieron una prórroga para que Tempelhof se mantenga en activo hasta 2011, cuando esta previsto que se termine la ampliacion del Berlin Brandenburg International Airport.

No hay comentarios:

Friendfeed

Esta es una recopilación de mi actividad por la red gracias a FriendFeed.