Este blog ya no se actualiza. De vez en cuando publico algo en mi blog personal jmiguel.eu


lunes, julio 03, 2006

Volando en red - 3 - Instalando el software necesario



Vamos con la instalación de los programas necesarios para conectar a la red IVAO. Este es principalmente el motivo de escribir estas anotaciones: la guia que esta en las páginas de IVAO España se refieren a los programas antiguos, y aunque los nuevos (que ahora veremos) son mucho mas sencillos, si sigues las instrucciones oficiales (lo que yo hice) te puedes liar bastante.

Lo primero, descargate de http://www.ivao.aero/softdev/ el programa IvAp Este es el modulo que se integra con Flight Simulator para sincronizar las posiciones de los aviones con la red. La instalación es rápida y sin muchas preguntas. Lo unico a destacar, si tienes instalada una version de FSUIPC posterior a la que incluye el instalador, no la sobreescribas. Si no sabes lo que es FSUIPC, deja que lo instale.

Siguiente paso. De la misma página donde descargaste el IvAp, descarga el MTL Dynamic Installer. La libreria MTL incluye un montón de aviones (no disponibles para volar, solamente incluyen el modelo visual) que hacen que cuando, por ejemplo, tengas a tu lado un Concorde de Air France, puedas verle tal cual aunque no tengas instalado ningun Concorde. La información que cada piloto rellena en el plan de vuelo (ver siguientes capitulos) incluye el modelo de avion y compañia que va a volar. Esta información es enviada a la red y reenviada a cada piloto que se encuentra cerca para que vea lo mas aproximado a lo que cada piloto esta volando.

Durante la instalación te preguntara que aviones quieres incluir en la descarga. Como comentaba arriba, el numero de modelos visuales es enorme, y el tiempo de descarga puede ser bastante grande (aunque tengas una muy buena conexion: cada fichero se descarga individualmente y el establecimiento de cada conexión es lento). Por ello, mi recomendación es que en la primera instalacion dejes por defecto los modelos que vienen marcados: si alguien esta volando con un Airbus 320 de Cathay y no tienes los colores corporativos de Cathay le veras como un A320 con otros colores, lo que tampoco debe ser demasiado problemático en las primeras conexiones. Una vez que tengas todo funcionando puedes volver a ejecutar el programa de MTL para descargar los aviones que te interesen.

Solo nos falta, si no lo hiciste al leer la primera anotación, descargar TeamSpeak. Este programa permite realizar las comunicaciones entre ATC y pilotos por voz en lugar de por medio de texto. Al no ser un software exclusivo de IVAO no lo encontraras en la misma página que el resto. Desde http://www.ivao.aero/softdev/ vete al menú 3rd Party Software -> Voice Clients y descarga la ultima version que haya de TeamSpeak. La instalación no debe dar ningun problema.

Ok, pues asumiendo que ya descargaste IvAe para ver quien esta conectado, o ServInfo si IvAe te daba problemas, (ver primera anotacion) ya tienes todo lo necesario para el siguiente paso, conectate a la red.

Siguiente: Volando en red - 4 - Conectando a la red

Anotaciones relacionadas:

No hay comentarios:

Friendfeed

Esta es una recopilación de mi actividad por la red gracias a FriendFeed.